BURGOS CF

Atienza se estrena como goleador y da tres puntos al Burgos

El centrocampista blanquinegro logró en el Carlos Tartiere su primer gol como profesional que significó la victoria de su equipo ante el Real Oviedo.

Eloy AlonsoDiarioAS

A Miguel Ángel Atienza no se puede negar trabajo, entrega y sacrificio para su equipo. Tampoco se le puede echar en cara que no se vacíe en cada partido que disputa, pero su habilidad para marcar goles no es su fuerte. El propio Julián Calero, tras el encuentro disputado el domingo en el Carlos Tartiere le calificaba como “un pulmón para el equipo” y comentaba que “lo de golear no es su mejor virtud” para concluir “pero los centrocampistas deben aportar dos o tres goles por temporada”. De momento, Atienza ya lleva uno en un remate de cabeza tras un centro de Areso que sirvió para que su equipo sumara tres puntos y se mantenga en la lucha por la promoción de ascenso.

Curiosamente, ese gol es el primero que marca el jugador madrileño en su carrera profesional. Atienza debutó en Segunda B con el Fuenlabrada con tan solo 17 años. Luego jugó en el filial del Éibar hasta llegar al primer equipo donde jugó tanto en Primera como en Segunda División. En ninguna de estas etapas logró marcar ningún tanto.

Este año con el Burgos ha participado en 26 encuentros, de los cuales ha sido titular en 23, acumulando 2081 minutos de juego. Es imprescindible en todos los esquemas que viene utilizando Julián Calero. Centrocampista de corte defensivo es incantable en los partidos que disputa. Habitualmente es el jugador que más kilómetros acumula en los encuentros de su equipo.

Pese a su juventud, 23 años, Atienza se está destapando como un jugador a tener muy en cuenta en el futuro. Con el Burgos mantiene un año más de contrato, pero se ha convertido en uno de los jugadores que más ha enganchado a la afición blanquinegra.

Lo más visto

Más noticias