BURGOS CF

Atienza recibe cinco puntos de sutura en el pómulo

El mediocentro se recupera del codazo recibido en la jugada sancionada con el penalti que le dio el triunfo al Burgos.

LaLiga

Miguel Ángel Atienza tiene una capacidad de sufrimiento incuestionable. Su entrega y su intensidad en el terreno de juego ya le ha costado más de un disgusto. En muchos encuentros, el mediocentro del Burgos acaba con magulladuras o golpes de los que siempre se recupera a tiempo para el siguiente encuentro.

En el partido ante el Eibar, en la disputa de un balón aéreo, recibió un codazo en la cara del lateral izquierdo Cristian que terminó con el jugador madrileño en el suelo y algo conmocionado. El árbitro no dudó en pitar penalti por esa agresión, mientras que Atienza tardó varios minutos en poder recuperarse. Los servicios médicos del equipo le colocaron un apósito, pero ya se intuía que tras el encuentro debía de pasar por el quirófano.

Atienza aguantó en el terreno de juego unos minutos más ante de ser sustituido por Kevin Appin. Tras el partido, recibió cinco puntos de sutura para cerrar la brecha que le provocó el codazo. El mediocentro no comenzó como titular en esta nueva temporada, pero enseguida Bolo le ha dado galones en la medular burgalesa, como el año pasado hiciera Calero que consideraba a Atienza como un jugador imprescindible en sus onces iniciales.

Después de dos días de descanso, mañana martes se le espera en el primer entrenamiento semanal y se cuenta con su presencia para el siguiente partido ante el Albacete en el Carlos Belmonte. Para ese encuentro se confía en la recuperación total de Edu Espiau. El delantero entró en la convocatoria después de tres encuentros ausente por una lesión muscular, pero no llegó a jugar. Quien se perderá este próximo compromiso es Unai Elgezabal, que sigue lesionado.

Lo más visto

Más noticias