Atasco en el Tartiere para el Real Oviedo
Al equipo de Calleja le cuesta ante los equipos que se cierran atrás, como sucedió ante el Eldense el lunes.
El Oviedo ansiaba una victoria que catapultara sus opciones en la tabla. Cerraba la jornada ante el Eldense, equipo con problemas en la tabla, como muestra el hecho de que ocupe puesto de descenso a Primera Federación, y todos en el entorno azul confiaban en un triunfo de los de Calleja. Llegaba a la cita además el conjunto azul con muy buenas sensaciones pues había empatado la semana anterior frente al Almería a domicilio en un choque en el que se mostró superior en el terreno de juego al potente equipo local. Pero no pudo ser. El Oviedo no se sintió cómodo y fue incapaz de meterle mano a una defensa poblada por muchos futbolistas que Oltra puso en liza para dinamitar el juego de los de Calleeja. Lo cierto es que lo logró el conjunto visitante rascando un punto que para el oviedismo es un premio menor ya que no le permite cumplir su objetivo de igualar a puntos con el segundo clasificado de la grada.
El empate volvió a mostrar que el equipo azul sufre más de la cuenta cuando los rivales se encierran en su campo. No es la primera vez que pasaba pero sí la que mostró de una forma más clara la falta de ideas de los de Calleja para visitar el área rival.
El juego fue más fluido en el primer acto que en el segundo, pero ni en uno ni en otro logró el Oviedo citarse con claridad con Dani Martín, meta de los de Elda. En el primer acto, las mejores ocasiones llegaron por el costado de Nacho Vidal y Paulino de la Fuente, además de las acciones a balón parado, pero sin llegar a ser ni mucho menos un asedio.
Tras el descanso, Calleja movió sus fichas, dando entrada pronto a Daniel Paraschiv para probar la fórmula con dos delanteros puros. El rumano formó junto a Alemao en ataque es el intento del entrenador por añadir mordiente. Pero lo que sucedió fue más bien lo contrario pues al equipo le costó más y no terminó de encontrar esa fuente de fluidez tan necesaria en los choques del Carlos Tartiere. Ni con Seoane y Cazorla en el campo, recuperado, consiguió el equipo carbayón arrinconar a un Eldense que con el paso de los minutos fue sintiéndose más cómodo.
El choque no escapó a la polémica, por un penalti no señalado en el área del Eldense, por mano de Marc Mateu que el VAR sí apreció, por eso le pidió a Arcediano Monescillo, el colegiado de la contienda, que acudiera raudo a la pantalla para repasar la acción. Pero el manchego pidió que, además, le pasaran el origen de la acción en la que Colombatto gana la disputa a Diego Méndez y este cae al suelo pidiendo una falta que el árbitro no concedió en directo. Sí lo hizo el árbitro a la segunda, dejando en un segundo plano el penalti en el área del Eldense.
Recuperados
Pero no todo fueron malas noticias. El empate permite al Oviedo, al menos seguir asentado en la zona de playoff de ascenso a Primera, y ahora encara otro partido en casa, este ante el Albacete. Y las mejores noticias llegaron en la segunda mitad al volver a los terrenos de juego tres futbolistas lesionados en las últimas semanas: Santi Cazorla, Jaime Seoane y Haisem Hassan.