TENERIFE

Asier Garitano va ganando fuerza

El entrenador vasco es el principal candidato para ser el entrenador del Tenerife en el caso de que Luis Miguel Ramis no siga, que parece ser lo más probable.

PEPE ANDRESDiarioAS

Pasan los días, las semanas y las opciones de que Luis Miguel Ramis no siga en el banquillo del Tenerife, aumentan. El actual entrenador blanquiazul ya avisó que daría una respuesta cuando se consigan los objetivos, pero en el entorno del club ya se trabaja buscando un recambio porque la sensación es que el de Tarragona no continuará.

En ese sentido, la comisión deportiva -incluso antes de la llagada de Mauro Pérez a la dirección deportiva-, ya empezó a entablar conversaciones con varios candidatos siendo Asier Garitano el elegido. Con el vasco, incluso, ya existiría un principio de acuerdo para que sea el responsable técnico el próximo curso.

Garitano (Bergara, 1969) empezó en los banquillos en 2008 en el Alicante donde tuvo un paso fugaz (tres partidos). Después de probar en Castellón, Orihuela y Alcoyano, fue en el Leganés donde tuvo sus primeros éxitos ascendiendo al club a Segunda y a Primera División.

Tras cinco temporadas allí, entrenó en la máxima categoría a la Real Sociedad y Alavés para regresar al cuadro pepinero sin tanta suerte como la primera vez siendo cesado en octubre de 2021. Las reuniones mantenidas con el técnico vasco han sido positivas y todo parece indicar que será el elegido para comandar el barco blanquiazul.

En sus últimas comparecencias públicas, Ramis no quiso desvelar todavía su decisión, aunque todos los caminos llevan al final de un ciclo. Hasta ahora, acumula 117 partidos situándose como el segundo entrenador con más encuentros dirigidos en la historia del club. La campaña pasada se quedó a las puertas de volver a Primera.

Lo más visto

Más noticias