TENERIFE

Asier Garitano: “No me gusta vivir estresado”

El nuevo entrenador del Tenerife se quitó presión sobre el objetivo del ascenso. “Prefiero disfrutar del camino y a ver lo que pasa después de Semana Santa”, confió.

Miguel BarretoEFE

La palabra ascenso suele ser prohibida en muchos casos. Nadie quiere hablar de ello, aunque en el fondo se sabe que es un objetivo. Asier Garitano, en su presentación oficial como entrenador del Tenerife, dio buena cuenta de ello. “No me gusta vivir estresado y todo lo que es urgente me estresa”, confió el vasco quien firmó por una temporada.

“Para mí es importante el trayecto, me voy a dedicar en el día a día para llevar al quipo a esas opciones reales. Veremos si cuando pase Semana Santa estamos en condiciones reales de poder pelear con los mejores”, añadió el entrenador.

Garitano estuvo acompañado por su grupo de trabajo quienes se desplazaron con sus respectivas familias. El míster contó que las conversaciones sobre el proyecto empezaron en abril “y coincidió lo que el club quiere y lo que nosotros buscábamos. A partir de ahí, me dieron la posibilidad de estar en este proyecto y estoy muy feliz”, expuso.

El nuevo entrenador cuenta, de momento, con 16 fichas “y si el campeonato empezara ahora, seríamos competitivos”, apuntó. “Me gusta lo que tengo, lo que he visto en las últimas temporadas con Ramis porque han competido y defendido muy bien”, advirtió. Garitano adelantó que le gustaría atacar, “pero para poder atacar hay que defender bien y la idea será poder dominar todas las situaciones del juego”.

Reveló el ex Leganés que mantuvo conversaciones con Aitor Sanz, el capitán del equipo. “Ha sido con el único con el que he hablado”, aseguró “porque hay jugadores que llevan mucho tiempo en los clubes y parece que cuando acaban contrato les renuevan por lo que han sido. Yo le dije que ha renovado porque es de los buenos, y yo quiero rodearme de los buenos”, afirmó.

Por último, también se refirió a la cantera. “Si son buenos, jugarán”, aseveró. “Tendrán la opción en pretemporada y tendremos el seguimiento. La dificultad para los que vienen de abajo es grande, pero el Tenerife tiene varios jugadores que han debutado. Dependerá de ellos. La exigencia es grande, pero tienen a un entrenador que viene de esas escuelas y que ha dado oportunidades a mucha gente en edades tempranas, pero que tenían talento”, confió.

Mauro Pérez, director deportivo, contó detalles de la llegada del nuevo técnico. “Entendíamos que era el entrenador adecuado para un proyecto continuista, con 16 jugadores que tienen contrato. Tiene experiencia y ha logrado muchos éxitos, incluso con equipos inesperados. Es un técnico joven pero con mucha experiencia”, describió.

Lo más visto

Más noticias