REAL VALLADOLID

Así está el mercado del Real Valladolid cuando falta menos de una semana

La ventana invernal termina el próximo jueves a las 23:59 y el conjunto blanquivioleta trabaja para hacer, al menos, cinco operaciones más.

Miguel Ángel Santos/PhotogenicDiarioAS

Como los malos estudiantes, el mundo del fútbol se ha habituado a estudiar los días antes del examen en vez de aprovechar todo el curso. En esa vorágine se ve inmerso el Real Valladolid, club que, a buen seguro, abogaría por reducir el plazo del mercado. Los blanquivioletas, hasta ahora, dieron salida a John y Gustavo Henrique, mientras que ya han firmado y presentado a César Tárrega. Sin embargo, todavía pretende hacer varias operaciones más.

En el apartado de salidas los nombres subrayados en rojo son Montiel y Malsa. El primero tiene un acuerdo para salir al Burgos una vez cortada su cesión en Zorrilla. El asunto parece estar cerrado y sólo la falta de un sustituto retrasa la marcha del vallecano a El Plantío. Más complicado parece el asunto del francés. Club y jugador parecen estar en sintonía sobre la necesidad de resolver la situación, pero la falta de ofertas complica la solución porque la entidad blanquivioleta no parece estar en disposición de pagar todo su contrato al futbolista, al que le quedan dos temporadas y media de vinculación. Podría haber alguna salida más en estos días, pero no parece fácil.

En el apartado de llegadas sí puede haber muchas novedades en los próximos días como contó Domingo Catoira, director deportivo del Real Valladolid. El club pretende firmar un portero, otro central, un centrocampista y, al menos, dos jugadores de ataque. Para el puesto en la portería, el Pucela todavía espera a André Ferreira, cuya salida depende de la recuperación de la lumbalgia de Raúl Fernández ya que el Granada no quiere quedarse con un solo meta. Como contó As el pasado fin de semana, el club ya tiene una lista con dos o tres metas más que pueden suplir la baja de John si finalmente Ferreira no llegara.

Del resto de jugadores, los blanquivioletas tienen muy cerca la contratación del extremo croata Biuk, que se puede anunciar en las próximas horas, mientras tantea la posibilidad de firmar uno o dos futbolistas más de ataque. Según fuentes consultadas por este periódico el club tantea tanto extremos, como delanteros con la intención de aumentar el número de jugadores ofensivos en la plantilla.

Además, como dejó claro Catoira en su intervención en la presentación de Tárrega, el Real Valladolid trabaja en la incorporación de otro central, mientras que se añade también la búsqueda de un mediocentro. Estos dos últimos puestos parecen ser los más propicios para que puedan llegar jugadores de Primera en los últimos días, quizás, últimas horas del mercado de invierno.

Lo más visto

Más noticias