BURGOS CF

Arroyo: “Es importante no encajar porque siempre creamos ocasiones”

El defensa colombiano se ha afianzado en el lateral derecho del conjunto de Bolo y ha disputado los cinco partidos como titular.

Ricardo Ordóñez

Anderson Arroyo se incorporó al Burgos en el mercado de invierno la pasada temporada como jugador cedido por el Liverpool. Este verano se desvinculó del club inglés para fichar por el cuadro burgalés en propiedad. Desde su llegada, Bolo ha confiado en sus cualidades y ha sido titular en el lateral derecho, aunque también puede jugar como central. Esta temporada se ha afianzado aún más en las alineaciones titulares y sigue siendo uno de los fijos para el técnico blanquinegro.

Arroyo ha comentado el inicio de temporada: “Estoy muy contento con los resultados y el trabajo del grupo. Tuvimos un inicio complicado con el empate en Córdoba y la derrota con el Castellón, pero ya lo hemos superado. Seguimos trabajando y se ha traducido en los últimos partidos”.

El colombiano también ha analizado la diferencia entre la plantilla del año pasado y la actual: “No estuve desde el inicio en la pasada temporada y cuando llegué ya había una plantilla hecha. Todos los equipos quieren tener una plantilla amplia, pero el año pasado no se dio. Este año es más amplia y eso te ayuda en lo colectivo y en lo individual”.

El Burgos encajó cinco goles en las tres primeras jornadas, pero en las dos últimas ha mantenido la portería a cero: “Todas las semanas trabajamos para ello. Es muy importante porque arriba siempre creamos ocasiones de gol. Hay que seguir en esta línea de no encajar goles”.

Asimismo, el defensor opina que ésta es la temporada más difícil: “Te pones a ver nombre por nombre de los equipos y es una categoría muy complicada. Todos los equipos son competitivos. Cualquiera te puede ganar. Va a ser complicado estar arriba o por encima de la salvación”.

Después de varias cesiones, en el Mirandés, Alavés y Andorra, Anderson cree que ha encontrado su sitio en Burgos: “Desde que llegué aquí estoy muy contento con la gente, con el club y mis compañeros que me han ayudado mucho. Me costó poco tomar la decisión de volver al Burgos porque soy feliz. Mi familia está a gusto y es feliz, también. Así son las cosas más fáciles en el campo y fuera y todo sale mejor”.

Por último, el colombiano ha hablado del próximo desplazamiento a A Coruña: “Es un club y una institución muy grande, pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, aunque cualquiera te puede sorprender. Será un partido complicado, siempre tienen el estadio a tope y debemos de hacer un buen partido para estar a la altura”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias