REAL VALLADOLID

Arnu: renovación por buen camino

El Real Valladolid avanza con buenas sensaciones en la prolongación del contrato del delantero con una reunión celebrada este viernes.

Real Valladolid

El próximo lunes, Adrián Arnuncio, Arnu, comenzará la fase final de la preparación del Europeo sub’17, que jugará con España a partir del próximo día 20 en Chipre. Antes, los contactos para su renovación con su representante han continuado con él presente, en una reunión mantenida en las oficinas de Zorrilla este mismo viernes por la tarde, que ha vuelto a confirmar las buenas sensaciones de las partes para la prolongación del contrato que le une al Real Valladolid hasta junio de 2025.

A pesar de que los intereses de los clubes más grandes de Europa se agolpan, la prioridad de Arnu y de su entorno es continuar vistiendo de blanquivioleta. A lo largo de la temporada, tanto en Los Anexos como en unos cuantos partidos disputados fuera (también con la selección española) el seguimiento ha sido frecuente, de los principales de los departamentos de scouting y encadenando informes positivos que invitan a pensar en abordar una operación. Una, hoy, cara para un menor de edad, pues su cláusula de rescisión es de tres millones de euros.

Esta cifra cabría esperar que aumentaría en caso de acabar estampando su rúbrica en un contrato que vendría a atestiguar una apuesta importante, puesto que el Real Valladolid tiene claro que Arnu es parte importante de su patrimonio. Esta se traduciría en unos emolumentos a la altura de su potencial, en una extensión por varios años y en un estatus deportivo acorde a todo lo anterior, que le acercaría en un periodo corto de tiempo al primer equipo, con el que ya ha coqueteado.

No en vano, saben en las oficinas de Zorrilla que el palentino es un delantero generacional, como mínimo, en clave Pucela, a tenor de sus números, ya que los cuatro goles que ha marcado con el Promesas le sitúan como el segundo máximo goleador menor de 18 años en categorías nacionales, solo por detrás de Lamine Yamal. Lo es, también, porque es el titular habitual en la generación de 2007 con España, a pesar de la competencia feroz que han supuesto delanteros como Sergio Vinatea, Sydney Osazuwa o Igor Oyono. Pese a ellos, para Hernán Pérez es esencial, y por eso se espera que esté en el Europeo de Chipre. Antes, este sábado formará parte de la convocatoria del primer equipo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias