ELCHE

Arnau Puigmal inicia la fase final de su recuperación en el Elche

El centrocampista catalán se ha entrenado este jueves con el readaptador Aitor Soler y con el lesionado Óscar Plano, que sigue su plan para volver lo más pronto posible.

Fito González

Arnau Puigmal ya se ha puesto en manos de los servicios médicos del Elche CF para encarar la fase final de la recuperación de su lesión en la parte posterior de su muslo derecho. Este jueves ha trabajo a las órdenes del readaptador Aitor Soler, junto a su nuevo compañero Óscar Plano. El futbolista cedido por la Unión Deportiva Almería espera estar disponible dentro de un par de semanas, de cara al encuentro en el estadio Martínez Valero frente a la SD Eibar.

Puigmal se lesionó el pasado 8 de enero, tras el primer partido del año ante el Club Atlético Osasuna. En un entrenamiento, sufrió una rotura muscular en el isquiotibial derecho y se le dio un mes de baja. En lo que va de temporada ha disputado 13 partidos oficiales, entre jornadas de Primera División y eliminatorias de la Copa del Rey.

El Elche cuenta con Arnau Puigmal para jugar como mediocentro ofensivo, interior o extremo en la banda derecha, posiciondándose como alternaba en la zona de interior o en el costado donde habitualmente actúa Nico Fernández Mercau. El conjunto ilicitano ha conseguido su fichaje con una opción de compra, a final de temporada, en caso de lograr el ascenso a Primera División.

Arnau Puigmal ha sido una de las dos caras nuevas en el vestuario del Elche. La otra ha sido David López, que finalmente no ha podido entrenarse este jueves por no haber recibido a tiempo el permiso de su club de procedencia, el Real Mallorca. Ha trabajo en el interior del estadio Martínez Valero y en el gimnasio, pero se espera que pueda estar en la convocatoria para el encuentro ante el Burgos, sobre todo con el objetivo de integrarse lo más pronto posible en los planes de Sebastián Beccacece.

Lo más visto

Más noticias