GRANADA

Arezo ficha por el Gremio

El jugador uruguayo se marcha del Granada tras tres años decepcionantes después de ser la gran apuesta en 2021. Deja 3,5 millones, menos de lo que se pagó.

PARKERDiarioAS

El Granada confirmó la salida de Matias Arezo. El jugador uruguayo llegó a la entidad granadinista en 2021 como un gran proyecto de futuro y considerado el nuevo Luís Suárez charrúa. Pero nada más lejos de la realidad. Aterrizó con 19 años y no logró adaptarse a Europa. Después de tres temporadas decepcionantes de las que pasó una en Peñarol cedido, regresa a América para enrolarse en le Gremio de Porto Alegre.

El Granada pagó seis millones de euros al River Plate de Uruguay por el 50 por ciento de sus derechos, el otro 50 se los guardó el equipo uruguayo. Sin embargo, su valor ha subido en los últimos años, todo lo contrario, y el club nazarí no ha podido recuperar lo invertido. Finalmente vendió al jugador al Gremio por 3,5 millones de euros.

Arezo llegó en el mercado invernal de 2022. Un fichaje de renombre de una de las grandes figuras del futuro seguido por equipos como Atlético o Juventus. Pero no cuajó. En sus primeros seis meses apenas tuvo 156 minutos repartidos en ocho partidos. Esa fatídica temporada terminó con el descenso a Segunda después de penalti errado ante el Espanyol.

Arezo partía como un jugador importante para el proyecto de ascenso con Karanka al mando. Fue con el entrenador vasco con el que marcó su primer y único gol con la horizontal rojiblanca. Ese primer tramo de la temporada jugó sólo 200 minutos en nueve partidos. Sin sitio ni minutos se le buscó una salida.

En aquel mercado invernal, Arezo encontró acomodo en su país natal: Uruguay. Salió cedido al Peñarol de Montevideo, donde se reencontró con su mejor versión. En un año en Uruguay (desde enero de 2023 a enero 2024) marcó 18 goles y fue titularísimo para el Peñarol jugando un total de 2.701 minutos.

Regresó a España parecía más maduro para intentar evitar el descenso en el pasado mercado invernal. Con un compatriota en el banquillo, Alexander Medina, y Matteo Tognozzi, que le conocía bien, en la dirección deportiva contaba con todo el apoyo… pero tampoco cuajó.

Jugó en esos seis meses 359 minutos repartidos en 14 partidos siendo en tres de ellos titular. No vio puerta y acabó jugando minutos residuales después de las tres titularidades (por la lesión de Lucas Boyé) que le dio Medina. Se consumó el descenso y Arezo era uno de los jugadores que no estaban en los planes del club para la próxima temporada.

El Granada termina con su vinculación con un jugador que llegó como un gran plan de futuro y se va después de tres temporadas decepcionantes. A sus 21 años, Arezo aún tiene tiempo de demostrar que sigue siendo un diamante en bruto…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias