Real Zaragoza

Ares se gana una oportunidad en Riazor

El extremo, que marcó dos goles y provocó un penalti, fue el mejor jugador del Real Zaragoza en el partido de Copa y apunta al once frente al Deportivo.

Zaragoza
CIERZO VISUAL

La Copa, especialmente en sus primeras rondas, suele ser un torneo propicio para las reivindicaciones, con alineaciones repletas de futbolistas que en la Liga no están teniendo demasiado protagonismo o que no han terminado de cumplir con las expectativas. Y ahí apareció en escena Adu Ares. El extremo cedido por el Athletic fue el mejor del Real Zaragoza en la eliminatoria de ayer contra el Granada y se ganó una nueva oportunidad este sábado en Riazor.

Tras sus buenos minutos saliendo desde el banquillo en Huesca y en Córdoba, Ares necesitaba confirmar esas buenas sensaciones en los entrenamientos que venía anunciando Víctor Fernández con una buena actuación como titular. Dicho y hecho. El extremo marcó dos golazos, el primero en un remate de cabeza en plancha en el segundo palo tras un gran centro de Calero y el segundo en una acción individual que culminó con un gran disparo cruzado que se coló por la escuadra de Luca Zidane, además de provocar un penalti y ser en todo momento la principal amenaza ofensiva de los aragoneses, al menos hasta que le duró la gasolina.

“Cuando el entrenador sale diciendo que ese jugador es un espectáculo entrenando es porque es así. Vino y estaba desubicado: nuevo equipo, nueva ciudad, nuevo fútbol, nueva categoría... Le costó y está entrenando fantástico. Ojalá fuera propiedad nuestra. Se ha reencontrado con su fútbol, que ya lo tenía desde hace varias semanas en los entrenamientos, y ha tenido momentos muy buenos en los últimos partidos. Lo que hizo en Córdoba y en Huesca pocos jugadores son capaces de hacerlo con esa calidad y hoy lo ha vuelto a demostrar. Le he dicho que es muy difícil cambiar los aplausos de La Romareda, pero tiene un fútbol que no tiene nadie. Tiene un control de Primera División y la gente ya se está dando cuenta. Además tiene buena actitud”, explicaba el propio Víctor Fernández a la conclusión del encuentro.

Por tanto, salvo que la fatiga acumulada en los 120 minutos que disputó ayer lo impida, Ares apunta al once en Riazor, formando ataque con Aketxe, al que el técnico reservó ayer, e Iván Azón, que esta mañana ha entrenado con normalidad tras el golpe sufrido contra el Albacete. No lo ha hecho Soberón, que ha vuelto a ejercitarse al margen tras no tener buenas sensaciones en el calentamiento de ayer.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias