Aprobados y suspensos: Moleiro sostiene, Viera y Sandro definen
Los canarios remontan y sufren en Can Mises para llevarse los tres puntos.
1. Domínguez: En el 8′ el meta oscureció el cielo ibicenco para salvar la gran primera oportunidad de Bogusz. Sin embargo, la tarde iba de despistes. En el 21 se le escapó un centro que dejaba solo a Bogusz a su espalda quien solo tuvo que empujar al fondo de la red. El resto de intervenciones las solventó con tranquilidad. En los minutos finales no se impuso en el balón parado.
4. Álex Suárez: Le tocó medirse contra Nolito y no lo pasó bien. Aunque solía imponerse al andaluz, la calidad bastaba para hacer daño por cualquier rendija. Fue sustituido al descanso.
23. Coco: Un resbalón suyo cuando se llevaban ocho minutos de juego cortó la respiración amarilla puedes dejaba a Bogusz solo en el área frente a Domínguez. Cinco minutos después desquitó cortando una contra rival que olía a sangre. Fuerte al choque, no estuvo tan acertado en la construcción como en otros encuentros. Tras ser amonestado abandonó el césped.
6. Curbelo: No sufrió en defensa el satauteño. Sin embargo, el gran punto negro, al igual que Coco pudo estar en el pase inicial que sirviera para romper la presión ibicenca en la medular.
5. E. Clemente: Repitió titularidad, esta vez como lateral izquierdo. Los de Lucas Alcaraz intensificaron el ataque por su zona y encontraron un butrón por el que colarse en ataque y por el que voltear la dinámica de dominios. Posteriormente pasó al centro de la zaga y nuevamente no se impuso en los duelos ante los rivales.
8. Fabio: No tuvo la mejor de las primeras partes. No conseguía conectar con los mediapuntas, ni sellar la contención de la medular. En la segunda se quedó solo en el centro y mejoró con la llegada de los goles. Robó una pelota importante cerca de la frontal del área y dar inicio a la jugada del empate.
12. Loiodice: En la línea de Fabio de la primera mitad. No se encontró cómodo en ningún momento tanto a la hora de la construcción como en la de amenazar la portería rival desde segunda línea. Vio una amarilla al final de la primera parte y el francés se quedó en el vestuario tras el descanso.
21. Jonathan Viera: El capitán tuvo una tarde sin brillo durante la primera parte. No aparecía apenas en la creación, en el enganche o en la finalización y cuando lo hacía no estaba atinado. Sin embargo, en la segunda provocó el error de Mauro en la frontal del área y definió con su finura innata para hacer el tanto de la remontada. A partir de ahí se jugó al ritmo típico que imprime Viera.
24. Pejiño: Apenas entraba en juego el gaditano durante la primera parte, cuando le llegaba la pelota buscaba con rapidez la portería rival. En la segunda participó más de seguido aunque no llegó a materializar alguna jugada marca de la casa.
9. Sandro: No cuajó una buena primera parte, sin casi oportunidades para buscar la portería rival. En el 48′ disfrutó de un mano a mano con Fuzato que no acabó en la red, en el 56′ se sacó de la manga un golazo que no era casi ni ocasión.
10. Moleiro: El mejor y más consistente de los amarillos. Tiene el peligro en la sangre. Poco antes del minuto 20 encontró un espacio para Sandro en el área a la espalda de la defensa balear. En la segunda parte amplió su espectro de actuación apareciendo en la base de la jugada y en el pase que provocaba el tiro final.
Entraron desde el banquillo.
14. Lemos: Saltó al césped en el descanso por Álex Suárez. No consiguió hacer daño real por la banda que parecía ser el objetivo del cambio.
19. Marc Cardona: No tuvo una gran intervención en el partido. Saltó al volver de los vestuarios, el partido se agitó, Las Palmas remontó y Marc fue más testigo que inductor.
3. Sergi Cardona: Titular habitual, hoy arrancó desde el banquillo aunque tuvo la oportunidad de saltar en la segunda parte. No tuvo un gran impacto en el juego ofensivo.
17. Óscar Clemente: Fortaleció la medular en el último tramo del encuentro para aumentar la disponibilidad de efectivos para alargar las posesiones.
18. Sidnei: Entró en el 89, no tuvo aportación.