Aprobados y suspensos en otro triunfo del Oviedo, con Hassan desequilibrando
Los azules fueron superiores al Tenerife y encadenan su sexta victoria en su feudo.
Con Hassan como estrella desde la banda derecha y con una gran actuación coral de la mayoría de futbolistas, el Oviedo sumó otros tres puntos ante su gente. Es la sexta victoria del conjunto azul ante su ente y ya es el estadio más productivo de Segunda. El Oviedo escala a puestos de ascenso a la espera del resultado del Zaragoza y la afición vuelve a creer en un equipo que ante el Tenerife supo aprovechar sus momentos e imponerse ante un rival demasiado tímido en sus avances y con concesiones atrás. Así fue el papel de los futbolistas carbayones.
Aarón Escandell. Tuvo un papel más que importante cuando justo antes del descanso detuvo en penalti lanzado por Luismi Cruz y que podía haber significado el 2-1. Se quedó en el centro y adivinó las intenciones del atacante chicharrero.
Oier Luengo. Le tocó de nuevo cubrir el carril diestro de la defensa, una posición que no es la más natural para él pero en la que rinde perfectamente. Así fue ante el Tenerife, cerrando siempre con eficacia su banda.
Dani Calvo. Sólido, en su línea habitual. La peor noticia fue que en una jugada aislada al final del choque fue amonestado por el árbitro y, al ser la quinta amarilla, se perderá el choque del domingo que viene contra el Elche.
Jaime Vázquez. No parece un juvenil jugando con profesionales, cada vez muestra más aplomo sobre el terreno de juego. Calleja ha encontrado un complemento perfecto para su defensa cuando las bajas alteren sus planes.
Lucas Ahijado. Volvía al once tras varias jornadas y para cumplir en una labor que no es la suya: la de lateral zurdo. Pero lo hizo más que bien. Cerrando atrás con eficacia e incorporándose cuando pudo al ataque.
Santi Colombatto. Otra vez empleado como pivote más fijo, sin pisar tanto el área rival, pero sacó a relucir todas sus virtudes en el inicio de la jugada y en el equilibrio táctico.
Haisen Hassan. Profundo, con talento y, esta vez sí, decisivo, como demostró anotando el segundo gol de la tarde. Siempre que pudo retó a su par y salió casi siempre vencedor de esos duelos.
Kwasi Sibo. Se estrenó como goleador en el Carlos Tartiere con un golpeo de interior que sorprendió a Salvi Carrasco. Luego, más trabajo que lucimiento en el centro del campo de los de Calleja.
Santi Cazorla. Como es habitual, otro gran encuentro del internacional, que vive sus mejores momentos desde que la temporada pasada regresara al Real Oviedo. Rozó su primer tanto con la camiseta azul.
Ilyas Chaira. Aunque no apareció en tantas acciones decisivas en las inmediaciones del área, sí dejó detalles de su inmensa calidad. Fue sustituido cuando se le acabó la gasolina.
Alemao. Se lesionó a los 26 minutos pero antes de ese cambio ya dejó detalles de su calidad, sobre todo con una asistencia fenomenal a Hassan que hizo el segundo tanto.
Los suplentes.
Daniel Paraschiv. Fue el sustituto de Alemao cuando se lesionó el brasileño y le costó cumplir con su rol. Aunque mejoró en la segunda parte e incluso pudo sumar otro gol de cabeza a su cuenta personal.
Jaime Seoane. Volvió ante la ovación del Tartiere y no tardó en recordar por qué es tan importante. Metió el tercero en una gran acción personal, con conducción y definición perfecta.
Sebas Moyano. Salió para dar más tranquilidad con la pelota y tuvo impacto desde su entrada, Participó en el tercer tanto con su pase a Seoane previo a su gran jugada. Sigue sumando desde el banquillo también.
Fede Viñas. Se estrenó el internacional por Uruguay en el Tartiere y en la competición española y dejó muy buenas sensaciones. En su primer contacto con la pelota dejó un detalle de su enorme calidad. Hay muchas esperanzas puestas en su aportación.
Alberto del Moral. Tiró de él Calleja para tratar de trabajar más en el centro del campo. Cumplió en los minutos en los que estuvo sobre el terreno de juego con más labor defensiva que con la pelota.