REAL OVIEDO

Aprobados y suspensos en el Oviedo: mucho talento en ataque

Alemao, Cazorla y los extremos, de los más destacado entre los de Calleja.

Paco ParedesEFE

La victoria del Oviedo se basó en una gran actuación de todo el equipo, pero con chispazos de calidad arriba. El tanto de Alemao sirvió para marcar la distancia definitiva entre los azules y un Almería que trató de sobrevivir con los tantos de Luis Suárez. Así estuvieron los futbolistas del conjunto carbayón.

Aarón Escandell. Su mejor actuación, a lanzamiento de Baptistao, fue seguido justo del gol del empate momentáneo. Sin mucho trabajo, al margen de los goles.

Oier Luengo. Defendió siempre con corrección a un Melero que casi no entró en juego mientras resistió en el terreno de juego. Tampoco se prodigó mucho en ataque, pero el Oviedo tiró de sus extremos para dañar al Almería.

David Costas. Abrió la lata con un buen cabezazo, algo que debe darle confianza para regresar a su mejor momento. Defendió siempre con contundencia ante los ataques rivales.

Dani Calvo. Sobrio en sus actuaciones defensivas, en la línea de sus mejores tardes, aunque Luis Suárez le ganó a la carrera en la acción del primer tanto de los visitantes.

Carlos Pomares. Volvió al once inicial por la marcha de Rahim con Níger y fue uno de los mejores. Cerró bien y puso un centro perfecto en el gol de Seoane.

Jaime Seoane. Sigue con el mismo nivel alto de las últimas semanas, en las que ha actuado más retrasado, en el doble pivote. Anotó un buen gol de cabeza, además. Se le ve muy cómodo en su rol de centrocampista en contacto con el balón.

Santi Colombatto. Otro de los destacados, porque supo siempre como interpretar el juego e imponerse a los pivotes del Almería.

Ilyas Chaira. Protagonizó la mayor parte de las acciones de peligro del Oviedo hasta que le aguantó la gasolina. Perdió una pelota tonta en la jugada que precedió al empate del Almeria, pero aun así marca diferencias en Segunda cuando está de dulce, como en esta ocasión.

Santi Cazorla. Otra exhibición con el balón del internacional español que, de paso, sumó dos asistencias en el partido. El Oviedo siempre se refugia en su talento cuando las cosas se complican.

Hassan. Fue un cuchillo en su flanco en la primera parte, creando peligro. Sustituido pronto en la segunda mitad.

Alemao. Anotó el tanto del triunfo con un gran taconazo. Es su tercer gol del curso y cada uno que logra es mejor que el anterior. Cada vez se le ve más cómodo en el terreno de juego.

Los suplentes.

Paulino de la Fuente. Se espera que tuviera impacto directo en el juego y participó, pero sin dejar su marca en el área rival.

Sebas Moyano. Entró con ganas en el choque, protagonizó varios ataques de mérito y tuvo en sus botas la oportunidad de cerrar el partido. Bastante acertado.

Alberto del Moral. Su cometido era el de aportar brega y mejorar al equipo en las disputas en los últimos minutos y cumplió bien con ello.

Álvaro Lemos. Sustituyó a Luengo para ayudar en el carril diestro en el tramo final del choque. Cumplió.

Álex Cardero. Volvió a disfrutar de minutos en canterano, aunque fuera ya al final en el tiempo añadi

Lo más visto

Más noticias