Aprobados y suspensos en el Mirandés: Varela cambia el destino final
El extremo vizcaíno desatascó un partido que a los rojillos se les puso de cara tras la expulsión de Kita. El cuadro jabato se queda a tres puntos de la salvación.
El Mirandés logró un importante triunfo frente a un rival directo en la lucha por la permanencia. La Real Sociedad B tuvo sus opciones, que desbarató un acertado Nikic, pero el tanto postrero de Varela hizo que la victoria se quedase en Mendizorroza.
Nikic: El meta montenegrino fue clave en el partido. Desbarató varias oportunidades del filial donostiarra a disparos de Balda, Dani Díaz y Astiazaran. Cometió un error al final que a punto estuvo de costar el empate. El gol no subió al marcador por fuera de juego.
Tamarit: Fue de más a menos, pero dejó buenas sensaciones sobre el césped. Ató en corto a Marchal en la primera mitad, pero sufrió mucho sus incursiones tras el descanso.
Juan Gutiérrez: El jugador cántabro sostuvo al equipo en la línea de zagueros. Mariezkurrena primero y Sydney después sufrieron su poderío aéreo.
Iker Córdoba: Fue una de las novedades del once inicial de Jesús Galván. Tras un inicio titubeante se asentó en tareas defensivas para firmar un buen encuentro.
Medrano: Regresó a la titularidad tras varios partidos sin hacerlo y cumplió en sus funciones pese a que tuvo que lidiar con un activo Dani Díaz en la primera mitad. Al final colocó varios centros al área.
Cardero: El jugador cedido por el Real Oviedo se situó en la banda derecha, aunque no estuvo tan activo que en La Rosaleda cuando ingresó al césped.
Thiago: Volvió a asumir la manija del equipo en el centro del campo. Poco a poco va teniendo más galones y más peso en la recuperación del balón.
Bauza: Entró menos en juego en la primera mitad que en la segunda. En los compases finales pidió más balón para generar ocasiones de peligro ante el marco de Fraga.
Pablo Pérez: Estuvo bastante activo durante los minutos que estuvo en el campo en una posición más adelantada. Situó varios centros peligrosos que no encontraron rematador.
Carlos Fernández: Estuvo entre algodones durante la semana, pero finalmente fue de la partida. Tuvo en sus botas varios remates francos, pero los defensores taponaron con aciertos sus intentos.
Marí: Le costó entrar en juego, pero hizo un buen trabajo de desgaste en la punta de lanza. Aún así, a un delantero se le exige un mayor volumen de acciones de peligro.
También jugaron en el conjunto de Jesús Galván:
Petit: Nada más ingresar al césped se sacó de la chistera un perfecto recorte que acabó con la expulsión del central Kita que era el último defensor.
Varela: Actuó por banda derecha y a pierna cambiada generó peligro. Consiguió alojar el balón en el fondo de la portería, con la colaboración de Balda, para que el triunfo se quedase en casa.
El Jebari: Encaró las veces que pudo por el costado izquierdo. El extremo marroquí volvió a demostrar la chispa que atesora en sus intentonas.
Noticias relacionadas
Barea: Saltó al campo en el añadido para refrescar el centro del campo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí