Aprobados y suspensos en el Mirandés: tres puntos de oro en Ferrol
El equipo rojillo volvió a ganar a domicilio cuando más lo necesitaba. Los pupilos de Lisci fueron certeros en ataque y se mostraron solidarios en tareas defensivas para ganar en Ferrol.
El Mirandés no conocía el triunfo lejos de Anduva desde el pasado 21 de octubre y, en el momento más decisivo de la temporada, sumó los tres puntos ante el Racing de Ferrol. Una victoria que puede valer su peso en oro para conseguir la permanencia en la categoría de Plata.
Ramón Juan: Realizó varias intervenciones de mérito, aunque por alto se mostró más inseguro. Terminó viendo la amarilla por perder tiempo en los saques.
Juan María: Sigue manteniendo su buen nivel. Se mostró muy serio en tareas defensivas pese a ver muy pronto la cartulina amarilla.
Barcia: Por alto mostró su gran contundencia. Ató en corto junto a Tachi a Álvaro Giménez. Sufrió un fuerte pelotazo en la cabeza en el segundo acto.
Tachi: Jugó el choque incrustado en el centro de la zaga. Su experiencia se nota para bien en el cuadro rojillo.
Tomeo: Actuó como central por el costado izquierdo y cuajó otro buen encuentro en líneas generales. Será clave en el tramo final de la temporada.
Gómez: Sufrió en exceso las acometidas de Nico Serrano que fue un puñal por su banda. Se perderá por sanción el duelo ante el Real Valladolid.
Reina: Buen encuentro del jugador andaluz que sigue creciendo a pasos agigantados. De sus botas nació la acción que acabó en penalti sobre Carlos Martín.
Lachuer: Volvió a ser titular después de varias jornadas y fue uno de los mejores sobre el césped. Contuvo los ataques ferrolanos y dio pausa en la elaboración.
Carlos Martín: Fantástico trabajo del madrileño que esta vez jugó en la posición que mejor se adapta a sus cualidades. Por banda derecha generó peligro y ayudó en defensa. Anotó desde los once metros.
Lautaro: Fue la principal novedad en el once jabato y se estrenó con un gol de bandera en el inicio de la segunda parte. Hizo un gran trabajo en la punta de lanza.
Gabri: Acabó siendo el delantero centro del equipo. Realizó una gran labor de desgaste. Llegó a ver puerta, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego.
También jugaron en el equipo rojillo:
Ilyas Chaira: Apenas entró en contacto con el balón, pero ayudó a contener las últimas intentonas de la escuadra gallega.
Luna: Le tocó aportar aspectos del juego diferentes a los que acostumbra. Refrescó el centro del campo y peleó por cada balón.
Barbu: Solventó con acierto el arreón final del Racing del Ferrol. Se asoció con Barcia y Tomeo para hacerse fuertes atrás.
David Vicente: Saltó al césped en la recta final para sustituir a Juan María. Le vendrán bien para la cita del sábado en Anduva.
Kebe: No estuvo nada afortunado en los minutos que estuvo sobre el césped. Perdió todos los balones que tocó. El último, tras un taconazo innecesario dentro de su propia área.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.