MIRANDÉS

Aprobados y suspensos en el Mirandés: ¡Menudo comienzo!

El conjunto jabato desarboló al Alcorcón en el estreno liguero. Además, los rojillos lograron mantener la portería a cero. Algo fundamental en la categoría de Plata.

Miranda de Ebro
Paulino Oribe

El Mirandés rompió el mal fario de la primera jornada, ya que llevaba diez años sin ganar en el inicio del campeonato, para situarse al frente de la clasificación. Anecdótico, pero significativo tratándose de un equipo que todavía se encuentra en construcción.

Luis López: Fue de menos a más en el partido. Tuvo que intervenir con mucho acierto en la segunda mitad ante el acoso del Alcorcón. Fue el elegido para el debut liguero.

Diego Moreno: Gran encuentro del lateral cedido por Osasuna. Con la ayuda de Gómez supo frenar la amenaza del visitante Addai que saltó al césped tras el descanso.

Barcia: El central vigués se mostró contundente. Fue el líder de la defensa rojilla y encima abrió la lata en el primer partido de la temporada. No falló desde los once metros.

Barbu: Cumplió junto a su compañero en el eje de la zaga, aunque quizá se le notó más cómodo el pasado curso en una línea de cinco defensores. Ejerció de capitán en el cuadro jabato.

Juan María: Mantuvo a raya a su par en el costado izquierdo. Buen trabajo en defensa. El lateral andaluz también hizo daño arriba las veces que decidió subir al ataque.

Reina: Sobresaliente encuentro del centrocampista gaditano. Trabajó a destajo en el inicio de las labores de creación. Gracias a uno de sus robos llegó la segunda diana rojilla.

Álvaro Sanz: Repartió juego con la calidad que le caracteriza. Estuvo presente en todas las acciones de ataque, pero también aportó en defensa. Pudo marcar con un disparo lejano.

Iosifov: El atacante ruso se mostró menos participativo que en pretemporada, pero el trabajo realizado en banda derecha es innegable. Irá a más a lo largo del campeonato.

Carlos Martín: Venía con la vitola de ser un jugador con mucho gol y, en su primer partido oficial como rojillo, anotó un doblete. En su segunda diana cruzó el balón haciendo inútil la estirada del portero.

Gabri: Fue, sin duda, el mejor futbolista sobre el césped. Desbordó a su par desde el pitido inicial. Provocó el penalti, marcó un tanto de bandera y asistió a Carlos Martín en el cuarto.

Godoy: No pudo ver puerta, pero lo intentó en cada acción. Fue una pesadilla para el central alfarero Babin que tuvo que emplearse a fondo para frenar al atacante canario.

También jugaron en el equipo rojillo:

Gómez: Saltó al césped en banda derecha pese a tratarse de un jugador de banda izquierda, pero cumplió en el trabajo que le encomendó Lisci: ayudar a Diego Moreno ante la presencia de Addai.

Pablo Ramón: Buenos minutos del jugador cedido por el Real Madrid. Jugó por delante de la defensa y dio pausa al equipo cuando más lo necesitaba ante el empuje del Alcorcón.

Ilyas Chaira: El atacante marroquí dejó destellos de su gran calidad en los minutos que estuvo sobre el césped. Pudo marcar con un lanzamiento lejano que terminó atrapando el guardameta.

Ekhiotz: El delantero del filial mirandesista saltó al campo en el añadido. Un premio tras la buena pretemporada realizada mientras el club realizaba los refuerzos de ataque.

Rosales: El jugador mirandés, que se llevó la ovación de los aficionados, también jugó los minutos finales del partido. Estuvo cerca de hacer el quinto gol con un remate que atrapó Jesús por bajo.

Lo más visto

Más noticias