Aprobados y suspensos en el Mirandés: mejoría pero sin mordiente ofensiva
El equipo rojillo fue de más a menos en el duelo ante el Racing. Decidió el gol de Andrés en el arranque de la segunda mitad. Los jabatos apenas inquietaron a Ezkieta.
La empresa era difícil y, aunque el Mirandés en ningún momento se descompuso, no pudo conseguir un resultado positivo de su visita a El Sardinero. Los pupilos de Antxón Muneta dejaron buenas sensaciones con balón en el primer tiempo, pero durante todo el encuentro faltó mordiente para poner en aprietos la portería cántabra.
Juanpa: Fue el mejor jugador del partido. El portero jienense desbarató tres intentos del atacante georgiano Guliashvili en la primera mitad, dos de ellos tirando de reflejos, y también un testarazo de Mantilla tras el descanso. Estuvo menos contundente en los balones aéreos.
Tamarit: Se prodigó menos de lo habitual en ataque, pero supo frenar a uno de los futbolistas más peligrosos del Racing. Suleiman apenas pudo generar peligro por el costado izquierdo.
Juan Gutiérrez: Volvió a dejar buenas sensaciones sobre el césped. Junto a Maras, el central cántabro va recuperando su mejor versión. Regresó a la que fue su casa y recibió tímidos silbidos por parte de la afición racinguista.
Maras: El central serbio cuajó un encuentro de sobresaliente en tierras cántabras. Fue contundente en los balones aéreos y solventó con autoridad cualquier jugada a ras de suelo.
Cabello: El futbolista cedido por el Levante no estuvo tan fino como en el choque anterior. A los cinco minutos permitió un disparo de Guliashvili que hizo volar a Juanpa. No tomó una buena decisión en el tanto del Racing, dejando solo a Andrés en banda derecha.
Medrano: Fue titular por la baja a última hora de Pablo Pérez con molestias musculares. El lateral madrileño tampoco se prodigó en ataque y ni siquiera pudo poner ningún centro peligroso al área.
Javi Hernández: Es un artista protegiendo el balón de espaldas donde sacó multitud de faltas a los jugadores del Racing. Probó fortuna con un libre directo que se escapó a la derecha del marco. Acabó el partido desfondado.
Selvi: No tuvo su noche en El Sardinero, sobre todo en los duelos. Mantilla le ganó la partida en el inicio de la segunda mitad para cabecear un saque de esquina. En el gol de la victoria local no acertó a despejar el rechace de Juan Gutiérrez.
Thiago: El centrocampista uruguayo fue el elegido para suplir la ausencia del sancionado Bauza. Con balón participó y se asoció con sus compañeros en las acciones de ataque, pero necesita ser más fuerte en la contención.
Ali Houary: Al igual que el cuadro jabato, fue de más a menos en el partido. Demostró personalidad al pedir siempre el balón. Fue expulsado en los últimos compases al ver la segunda amarilla por frenar un contragolpe local tras una pérdida.
Carlos Fernández: Su trabajo es innegable en la punta de ataque, aunque esta vez incurrió en fuera de juego en demasiadas ocasiones. Vio amarilla por protestar en una acción en la que Mantilla cometió una clara falta que el colegiado no apreció.
También jugaron en el conjunto de Antxón Muneta:
Marí: El delantero alicantino dispuso de una buena oportunidad para empatar tras una dejada de cabeza, pero Salinas desbarató el remate de manera providencial.
El Jebari: Saltó al campo a falta de un cuarto de hora. Abusó demasiado de las bicicletas y el equipo perdió la oportunidad de colocar más centros al área.
Noticias relacionadas
El Racing recupera el liderato
Hugo Novoa: Nada más ingresar al verde fue amonestado por una dura entrada. El lateral gallego no se encuentra en un buen momento anímico y de confianza y se nota en su rendimiento.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí