BURGOS CF

Aprobados y suspensos en el Burgos: Tercera victoria consecutiva

Los burgaleses han aprendido a ganar lejos de El Plantío, regresan con tres puntos de Riazor y siguen soñando.

Jesus Sancho (Sanchofoto)DiarioAS

La asignatura pendiente que mantenía el Burgos durante la pasada temporada, la han conseguido aprobar en apenas un mes de competición. Tres partidos fuera de casa con un balance de dos triunfos y un empate. Ante el Deportivo de La Coruña, los de Bolo volvieron a realizar un partido práctico y convincente, una vez más con la portería a cero.

Cantero: Muy seguro bajo palos, sin demasiado trabajo, pero firme en sus acciones.

Arroyo: Tuvo mucho trabajo en sus emparejamientos con Yeremay. Tuvo algunos despistes, pero su actuación fue notable. Recibió muchas ayudas de Sancris.

Córdoba: Muy buena su actuación, sin un solo fallo y con seguridad en muchos cortes de balones peligrosos.

David López: Se ha hecho con un hueco en el once titular. El joven central volvió a dar muestras de solidez y seguridad. Es una garantía en los balones aéreos.

Florian: Veteranía y calidad en la banda izquierda. Subió varias veces y puso centros peligrosos. Se las vio con Mella que le superó en algunas jugadas.

Appin: Es el sostén del equipo en el centro del campo. Puso músculo y pulmón a la medular hasta que terminó desfondado.

Atienza: Era un partido para trabajar duro en el centro del campo y lo hizo muy bien. Junto a Appin formaron una barrera infranqueable.

Alex Sancris: Otra actuación estelar. Marcó el primer gol y le hicieron el penalti del segundo. Antes, había creado oportunidades y a punto estuvo de marcar en dos ocasiones en la primera mitad. Es un jugador diferencial.

Dani Ojeda: Recuperó la titularidad por la lesión de Íñigo Córdoba. No participó demasiado en el ataque burgalés, pero ayudó mucho a Florian en defensa.

Curro: Menos activo y presente que en partidos anteriores, pero su calidad siempre está al servicio del equipo. Al final marcó el segundo tanto y contuvo muy bien el balón cuando se le necesitó.

Edu Espiau: Tercera titularidad consecutiva. Lo de siempre, trabajo y entrega no le faltan, pero no llegan los goles.

También jugaron en el conjunto de Jon Pérez Bolo:

Morante: Dio calidad a la medular. Su toque y salida de balón son exquisitos. Ayudó mucho en el centro del campo.

Fer Niño: Dio continuidad al trabajo de Edu Espiau en los minutos que estuvo en el terreno de juego.

Borja Sánchez: No estuvo mucho tiempo en el campo, pero cumplió por la banda izquierda.

Navarro: Sustituyó a Appin y dio continuidad al trabajo de contención en el centro del campo.

Pipa Ávila: Salió en lugar de Arroyo y mantuvo el nivel, puede ser un buen recambio para el lateral derecho, además tiene vocación ofensiva y subió la banda cuando el partido lo permitió.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias