Aprobados y suspensos del Real Valladolid: ¡Hágase la luz! y Maroto la encendió
Tras una primera parte pobre, el Pucela mostró que tiene capacidad para jugar al fútbol con la entrada del canterano que puso cordura al fútbol blanquivioleta.
El Real Valladolid volvió a dejar con la miel en los labios a sus seguidores ya que tuvo la victoria en sus manos, pero el penalti de Tomeo, o más bien del VAR, dejó compuesto y sin su primer triunfo a Tevenet. El juego desplegado en la media hora inicial de la segunda mitad permite concebir esperanzas de una mejoría, ya que el equipo quiso y supo tener la pelota.
Guilerme: Se lanzó bien al penalti, pero no llegó porque iba muy bien lanzado. Tuvo una parada salvadora que luego pasó al limbo precisamente por el dichoso penalti. Sin casi trabajo.
Alejo: Sus centros en la segunda mitad produjeron incertidumbre en la zaga cántabra, pero convirtió su banda en una autopista que aprovechó Suleiman. Voluntarioso como siempre, pero irregular, además de correr demasiados riesgos con las provocaciones.
Tomeo: Protagonista absoluto del partido, para bien y para mal. En unos minutos pasó de marcar el gol, a provocar el supuesto penalti y equivocarse gravemente con la expulsión, ya que tampoco jugará en Leganés. De héroe a villano en 10 minutos.
Torres. Solvente y rápido. Tevenet lo devolvió a su sitio y volvió a estar sobrio.
Guille Bueno: ¡Qué mala suerte! un mal apoyo lo mandó a la enfermería. A falta de pruebas, la rodilla se le fue completamente y apunta a lesión grave.
Alani: Mal, sin paliativos. No está aprovechando las opciones que tiene, no muchas, pero su aportación tampoco invita a repetir. Acelerado, sin medir y con excesivo frenesí, no fue expulsado por la negligencia del árbitro y Tevenet tuvo que dejarlo fuera en el descanso, lo que dio una magnífica opción a Maroto que sí supo la aprovechar.
Lachuer: Mejorando poco a poco. Tal vez el cambio de Maroto le permitió sentirse más acompañado y jugó en los apoyos, además de poner el balón del saque de esquina que significó el gol de Tomeo.
Biuk: Ha heredado el título que tenía Nikitscher ‘el hombre invisible’. Es intrascendente y no tiene gol.No encara, no desborda, no marca... ¿qué hace en el campo?
Peter Federico: Corre y corre y lo intenta. A veces demasiado esfuerzo sin control, pero las ganas no se le pueden negar. Forzó el error del portero del Racing que no pudo aprovechar Meseguer desde 40 metros.
Meseguer: Esa sí es su posición. Media punta con llegada. Pudo marcar y en la segunda mitad se enroló en el equipo de Maroto y fue mejor. Jugador claramente recuperable por su calidad.
Latasa: No tuvo ni una opción de gol, nada nuevo bajo el sol. Vio una amarilla y por momentos coqueteó con la expulsión. Trabajar, trabaja, pero goles, lo que se dice goles, no está ni cerca de marcarlos. A ver si la llegada de Erlien le pone las pilas.
También jugaron en el equipo de Tevenet.
Maroto: ¡Hágase la luz! y la luz se hizo. Entró tras el descanso y tuvo la personalidad de cambiar al equipo. Pidió la pelota y la repartió, obligando a los que tenía alrededor a jugar al fútbol. Su irrupción, lo mejor del choque. Entró en el 46′ por Alani.
Tenés: Entró en el 71′ por Lachuer. Sin tiempo para reseñar nada... aunque fueran 19 minutos más siete de descuento. Va camino de pasar una temporada en blanco.
Erlien: Salió en el 71′ por Latasa. Dio un buen pase y poco más, lógicamente está un poco perdido.
Hugo San: Salió en el 20′ sustituyendo al lesionado Bueno. Bien, contundente, trabajador y sin complicarse en su debut en el primer equipo. Notable.
Noticias relacionadas
Jaouab: Salió al campo para recuperar el equilibrio en defensa tras la expulsión de Tomeo en el 85′ sustituyendo a Biuk.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí