Aprobados y suspensos del Racing en Lezama: el desatascador Dani Fernández
Los de José Alberto cortan la racha de tres derrotas consecutivas tras vencer al Amorebieta gracias a un golazo de falta del lateral madrileño.
13. Jokin Ezkieta: Acabó siendo salvador. Una gran palomita en el primer tiempo y una que le sacó a Rayco casi en el tiempo de descuento le valen para ser uno de los hombres destacados del partido.
23. Dani Fernández: Todo lo contrario que en el José Zorrilla. Ya no sólo por su gol, que fue un auténtico golazo, sino porque estuvo especialmente férreo en sus duelos defensivos.
18. Manu Hernando: Llegó, entrenó dos días y titular ante su ex equipo. Muy atento y rápido en todos los cruces, cuadró un gran primer partido con la elástica verdiblanca.
5. Germán Sánchez: Se mantuvo en el XI, en el perfil zurdo. Por arriba se llevó todo, y aunque dejó dos imprecisiones en despejes que pusieron de los nervios a toda la parroquia racinguista, estuvo bien. Acabó lesionado, con un pinchazo en los isquios de su pierna derecha.
40. Mario García: José Alberto le dio continuidad por delante de Saúl. Estuvo a su nivel, pero la tarjeta amarilla que vio le obligó a ser sustituido al descanso.
6. Íñigo Sainz-Maza: Más Capitán Ampuero que nunca. En un día de ponerse el mono de trabajo, mostró una exuberancia física que fue fundamental.
21. Aritz Aldasoro: Más que portillo, jabato. Volvió a recuperar el nivel de intensidad necesario y, aunque jugó todo el segundo tiempo con amarilla, no hubo que contener la respiración en sus duelos.
7. Marco Sangalli: Estuvo más cerca del gol que nunca, con un remate al palo durante el primer tiempo. Terminó sustituido y se perderá el partido contra el Espanyol al ver la quinta amarilla.
17. Peque: Le faltó precisión en un remate en el primer tiempo que pudo ser el 2-0. Acabó fundido, pero se dejó todo en el campo.
20. Lago Junior: En la banda izquierda por la baja de Iñigo Vicente. Está aprovechando sus minutos, siendo muy importante en el ataque durante el primer tiempo.
9. Juanca Arana: Se machacó toda la semana para estar disponible. Se dejó todo en el campo, con un corte en la cabeza y con un vendaje en la rodilla izquierda, tuvo buena asociación y movimientos para generar peligro.
Entraron desde el banquillo
3. Saúl García (45′): Entró por Mario García. Sobrio en los duelos defensivos y pudiendo desplegarse en ataque, especialmente con un centro al área en el que se resbaló Jordi Mboula.
8. Jordi Mboula (45′): Entró por Marco Sangalli. Es el primer día y tampoco pasará a mayores, pero no acertó en nada. Absolutamente en nada. Ni en la elección de los tacos.
15. Rubén Alves (62′): Entró por Germán Sánchez. Aunque Eneko Jáuregui le ganó los saltos, fue providencial tapando ocasiones, incluso sacando alguna en boca de gol.
14. Ekain Zenitagoia (71′): Entró por Juanca Arana. No consiguió ganar ningún duelo.
19. Clement Grenier (79′): Entró por Lago Junior. Sin apenas ocasiones para poder valorarlo.