SPORTING - RACING

Aprobados y suspensos del Racing en El Molinón: también hubo sobresalientes

Los racinguistas dejaron en El Molinón la sensación de que es un equipo con mayor potencial que el exhibido hasta ahora

PACO PAREDESDiarioAS

1. Miquel Parera: Tiene un don. Es muy bueno, sobre todo en el mano a mano, pero su ángel de la guarda y Mantilla, le ayudaron en que los dos rebotes tras sendas paradas antológicas no acabaran en la portería.

2. Álvaro Mantilla: Un coloso. Si a su intensidad, concentración y velocidad de siempre le une una asistencia de gol con pase medido de 40 metros, no habrá quien le saque del once.

4. Pol Moreno: Bien. Disfruta como un chon en un patatal cuando tiene un delantero tanque con el que fajarse y no debe perseguir sombras. Su duelo con Djuka le dejó magullado, pero contento.

15. Rubén Alves: Tres de tres. En las dos ocasiones anteriores en las que fue titular dejó muy buen sabor de boca y hoy también. En las dos primeras salió del once, se supone que cruzará los dedos.

3. Satrústegui: Como siempre. Da todo lo que tiene, a pesar de que no es lateral y no aporta en ataque. Su experiencia y fortaleza le ayudan a sumar y que no se le noten las carencias más de lo deseable.

6. Íñigo Saínz-Maza: Otro día más en la oficina. Empezó impecable, pero con menos presencia que otros días, en la segunda mitad fue creciendo y se comió a Pedro Díaz. ¡Vaya temporada se le adivina!

20. Juergen Elitim: Mejor en el doble pivote que en la mediapunta. Está más cómodo jugando de cara a la portería rival y puso todo de su parte en función defensiva.

14. Jordi Mboula: De más a menos. Buena disposición para ayudar en defensa, amaga más que da en ataque. Le faltó fe en sus intentos por banda y le sobraron 20′, por lo menos. No podía dar un paso.

24. Jorge Pombo: Tiene clase, sabe jugar de mediapunta y aportó posesión en tres cuartos de campo. Le faltó, eso sí, abrir más rápido el balón a sus compañeros.

10. Íñigo Vicente: Demasiado parado. La pide siempre al pie y trasmite sensación de falta de energía y ritmo. Para un equipo que juega al contrataque parece contraindicado.

12. Sekou Gassama: Resolvió bien en el gol y no se achicó con Insúa e Izquierdoz, que no repartían caramelos, sobre todo el argentino. Le falta finura con el balón, pero aporta lo de los arietes de la vieja escuela: pelea, punto de apoyo y juego aéreo.

Salieron desde el banquillo

11. Marco Camus (61′): Poderoso. Cada vez que arranca no le paran hasta que llega a la línea de fondo. Guille Rosas soñará esta noche con él. Una suplencia inexplicable.

19. Matheus Aiás (67′): Hizo lo suyo, apretó en la salida de balón y estuvo listo para cazar contras: tuvo dos mano a mano con Mariño y tiró al muñeco en la más fácil y resolvió con maestría en la que sentenció el partido.

El recorte de Matheus a Pedro Díaz en la acción que supuso el segundo gol del Racing.PACO PAREDESDiarioAS

6. Fausto Tienza (84′): Seis minutos, más otros seis de alargue, le dieron tiempo a hacer lo que mejor sabe, establecer una zona de minado en los 50 metros cuadrados por delante de los centrales.

29. Peque (84′): A Romo le gusta su efervescencia y le va dando minutos en cuanto puede. Su disposición es impecable.

23. Dani Fernández (84′): Cuando un lateral sale como extremo parece que no acaba de tener claro cual es su papel, hoy no pudo culminar una contra en la que Matheus se fue de Mariño.

Lo más visto

Más noticias