ALBACETE 2 - RACING 3

Aprobados y suspensos del Racing en Albacete: Villalibre es un abusón

El Búfalo de Gernika le da la victoria al equipo de José Alberto, que fue muy inferior durante una hora. Llamativa la apuesta por Sergio Martínez en el centro del campo.

Josema Moreno
De 1997. Periodista y publicitario. Sus venas cántabras están regadas por sangre leonesa. Su fútbol llegó hasta la Tercera División y de vez en cuando saca tarjetas por los campos de Cantabria. Su pluma pertenece al Diario AS y su voz a la Cadena SER, donde es Jefe de Deportes. Siempre detrás del Racing.
Actualizado a

1. Jokin Ezkieta: La mayoría de intervenciones de mérito que hizo estaban invalidadas por fuera de juego y en los goles poco se le puede achacar.

2. Álvaro Mantilla: Tuvo muchos problemas con balón, especialmente en la primera parte. En defensa le exprimió Jon Morcillo, que fue un dolor de cabeza constante para él. Le dio la asistencia del primer gol a Villalibre.

4. Manu Hernando: Muy solvente en lo suyo, sobrio en el juego aéreo y taponándole un remate claro a Riki en los minutos finales. Era el encargado de tirar la línea y dejar constantemente en fuera de juego a la delantera del ‘Alba’.

5. Javi Castro: Aunque Agus Medina le remate delante en el primer gol, estuvo muy sólido en el juego aéreo y despejó todo lo que pasó alrededor, especialmente en la segunda parte.

El juvenil Salinas es un coloso en el juego aéreo ofensivo.LaLiga

32. Jorge Salinas: Es el mejor rematador de cabeza del equipo. Tuvo la primera con un testarazo potente en el segundo palo tras un córner botado por Andrés Martín. Fue protagonista al recibir la falta que acabó transformando Villalibre en el 2-2. Por ponerle un pero, abusó del juego directo. ¿Consigna desde el banquillo?

18. Peio Canales: Jugó de 6 y se notó que es mejor más adelante. Aunque estuvo impreciso en la primera parte, estuvo muy cerca de gol con un buen disparo ajustado al palo que evitó Fran Gámez y dio la asistencia de córner para el gol de Andrés Martín. No parró de correr.

36. Sergio Martínez: La gran novedad del ‘XI’. No se le puede reprochar ningún fallo, pero quizás estuvo algo tímido. Lo cual es normal, por otra parte.

11. Andrés Martín: El gol y poco más, lo cual tampoco está mal. Tuvo en sus botas el gol al comienzo, pero estuvo lento para definir tras una recuperación alta y lo taponó Riki. Participó más cuando mejor estuvo el Racing.

El laredano Sergio Martínez fue la gran novedad de la alineación de José Alberto López.LaLiga

10. Iñigo Vicente: Muy lejos de la versión que mostró en la primera jornada, llegando a parecer desquiciado por momentos en la primera parte. No obstante, tiene una facilidad asombrosa para repartir asistencias: como la que le dio a Villalibre para el gol de la victoria.

15. Marco Sangalli: Esa posición de extremo (aunque sin pisar a 20 metros de la banda) en ataque y lateral en defensa no le beneficia en nada. Apenas sumó con balón y tampoco pudo ayudar sin él.

29. Jeremy Arévalo: Tuvo una buena ocasión, metiéndole muy bien el cuerpo a Javi Moreno, aunque se la sacó abajo Diego Mariño. No paró de pelear y de correr, pero en general fue una isla arriba y no le llegaban los pelotazos.

Villalibre fue el crack del partido.LaLiga

Entraron desde el banquillo

12. Asier Villalibre (57′): Entró por Jeremy Arévalo. Tres picas como tres catedrales para el jugador más diferencial de Segunda División. Tocó tres balones en el área y dos fueron al caldero. Y estuvo sin entrenar toda la semana por una sobrecarga en el psoas. Fichajazo.

8. Aritz Aldasoro (57′): Entró por Sergio Martínez. Llamativa su suplencia, sin grandes estridencias, pero cumplió su función.

7. Yeray Cabanzón (68′): Entró por Marco Sangalli. Otro paso al frente del prometedor canterano, que primero salió de mediapunta y acabó poniéndose el mono de trabajo en banda izquierda. Tuvo una ocasión de gol, confió en su potente disparo, pero el balón se perdió por el lateral de la red.

6. Íñigo Sainz-Maza: (87′): Entró por Iñigo Vicente. Pocos minutos como para poder valorarlo.

Noticias relacionadas

23. Mario García (87′): Entró por Jorge Salinas. Igual que el ‘capi’.

Un doblete de Villalibre le dio la victoria al Racing en el Carlos Belmonte.LaLiga

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias