Aprobados y suspensos del Racing de Ferrol: la clarividencia de Losada decantó la balanza
El conjunto gallego consiguió materializar una ocasión de Iker Losada a los diez minutos de juego que terminó valiendo el triunfo.
El Racing de Ferrol se mantuvo sólido y solvente para conseguir derrotar al Andorra. Fue efectivo a los diez minutos de juego con un tanto de Iker Losada que tardó en subir al marcador tras la revisión del VAR, pero finalmente el gol fue concedido y terminó valiendo tres puntos ante un Andorra que arrasó en posesión, pero no tuvo claridad suficiente en los metros finales.
Ander Cantero: Resolvió con firmeza las ocasiones que tuvo el Andorra. Se mantuvo seguro en todo momento.
Sergio Cubero: Tuvo un primer tiempo difícil para contener a Julen Lobete, pero en el segundo, consiguió encontrar el camino para sentirse más cómodo tanto en las ayudas en defensa y las intervenciones en ataque.
Enrique Clemente: Volvió a la titularidad en Liga por la lesión de Jon García y a pesar de estar falto de minutos, cuajó un partido muy sólido.
David Castro: Cada vez demuestra una mejor versión. Su jerarquía por alto y su temple a la hora de tomar buenas decisiones en la salida de balón le hacen ser un seguro para la defensa del equipo.
Moi Delgado: Dio profundidad a su banda y realizó buenas conexiones con Heber en las jugadas en las que se sumó al ataque.
Josep Señe: Tuvo un trabajo más defensivo que en otros días y lo cuajó con acierto. Tuvo muchos minutos de desgaste colectivo para tratar de defender las largas posesiones del Andorra.
Jesús Bernal: Como su compañero Señé, tuvo muchos minutos en los que tuvo que estar derrochando esfuerzos detrás de la pelota. Siempre estuvo bien situado.
Heber: Realizó varias cabalgadas por banda y puso varios centros que están siendo habitualmente una de las principales vías de peligro para el Racing.
Carlos Vicente: Muy vigilado por su marca, pero aun así consiguió desequilibrar para crear ocasiones de peligro y servir buenos balones al área.
Iker Losada: Atrevido siempre en sus intervenciones por dentro. Un chispazo de su calidad, terminó siendo decisivo como autor del único tanto del choque.
Álvaro Giménez: Marcó un tanto con una definición de matador de área, pero fue anulado por fuera de juego. Fue el autor del pase del gol a Iker Losada. Cada día que pasa, exhibe un estado de forma mucho más positivo que el equipo lo agradece.
Los cambios:
Álex López: Entró para dar mayor brega y esfuerzo en el medio del campo. Consiguió dar aire a los suyos con sus continuas descargas en el juego.
Fran Manzanara: Está volviendo a mostrar su mejor cara y su entrada desde el banquillo sirvió para que el nivel defensivo se mantuviese al alza para contener los ataques del rival.
Nacho Sánchez: No termina de mostrar el desparpajo suficiente. Necesita soltarse y aumentar su nivel de confianza.
Sabin Merino: Trabajó para ayudar al equipo a crear fútbol, pero de cara a portería está gafado. Volvió a desaprovechar una ocasión muy clara.
Brais Martínez: Jugó los cinco minutos finales y recibió una gran ovación por parte del público tras volver de estar lesionado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.