Aprobados y suspensos del Racing contra el Eibar: victoria made in Iñigo Vicente
El Mago de Derio marcó un gol y dio la asistencia de los otros tres. El Búfalo alcanza los 10 goles y ya es máximo goleador en solitario. Salinas sumó en ataque.
1. Jokin Ezkieta: Aunque comenzó con una duda en un centro lateral que no blocó, en el resto de acciones estuvo bien, con alguna buena estirada ante disparos de José Corpas. Se mostró seguro en las salidas por arriba.
2. Álvaro Mantilla: Sufrió al principio del partido cuando le encaró Corpas, que de ahí llegaron acercamientos del equipo armero. Conforme fue avanzando el partido, menos exigido estuvo. En ataque volvió a no sumar.
5. Javi Castro: Tuvo un error en el despeje en la primera parte que pudo costarle caro. Metió un gran gol de cabeza para sentenciar el partido tras el descanso. Conforme fue avanzando el partido se fue pareciendo a su versión habitual.
21. Pablo Ramón: Bastante mejorable. Comenzó muy impreciso en los primeros minutos, tanto en los duelos como con el balón en los pies, que es su principal virtud. Fue sustituido por molestias en los isquios.
32. Jorge Salinas: No paró de atacar, le dio la asistencia de gol a Iñigo Vicente y tuvo una gran ocasión para hacer el suyo, pero Jonmi Magunagoitia le hizo una gran parada.
6. Íñigo Sainz-Maza: Tuvo una pérdida de balón que pudo costarle muy caro, pero por fortuna sus compañeros replegaron bien. Estuvo muy intenso en los duelos, repartiendo estopa.
19. Gustavo Puerta: Pasó bastante desapercibido por el partido, incluido en los duelos defensivos, que es donde más venía destacando.
11. Andrés Martín: No le sale nada esta temporada. Tuvo hasta tres ocasiones claras de gol: una volea y un zurdazo cruzado en la primera parte y un chut flojito desde el punto de penalti en la segunda. José Alberto le quitó antes del 60 y llegó al banquillo muy enfadado, casi fuera de sí, ¿sería de autocrítica consigo mismo?
18. Peio Canales: Uno de sus días más grises, donde tuve una ocasión clarísima que falló con todo de cara. En la segunda mitad, en cambio, logró dar algo más continuidad al juego.
10. Iñigo Vicente: El hombre de la victoria. Metió un golazo y dio la asistencia de los otros tres tantos, dos de ellos de córner. Su diana fue con una delicadeza extrema, ajustándola para que fuera imposible para Jonmi. Para mi (y para él), su mejor partido con la camiseta del Racing.
12. Asier Villalibre: El Búfalo hizo su 10º gol de la temporada y aprovechó que Embarba no mojó para ponerse como máximo goleador en solitario. Hizo un giro de cuello tremendo en el primer palo para hacer el 2-0. Protegió bien el balón de espaldas.
Entraron desde el banquillo
15. Marco Sangalli (58′): Entró por Andrés Martín. En su línea habitual, muy dinámico y con muchas ganas, pero en esta ocasión hay que sumarle que marcó un buen gol, rompiendo al espacio mientras la defensa armera estaba parada y cruzó muy bien el disparo ante la salida de Magunagoitia.
29. Jeremy Arévalo (58′): Entró por Asier Villalibre. Vino a recibir, se asoció y provocó alguna tarjeta amarilla, pero sin acciones de gol.
16. Facu González (65′): Entró por Pablo Ramón. Estuvo atento y concentrado en sus intervenciones.
9. Juan Carlos Arana (81′): Entró por Iñigo Vicente. Entró con chispa y participativo, pero sin acierto en la decisión final.
7. Yeray Cabanzón (81′): Entró por Gustavo Puerta. Pocos minutos e intercepciones como para poder evaluarlo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.