RACING 3 - SPORTING 2

Aprobados y suspensos del Racing ante el Sporting: se transforman en casa

Los de José Alberto suman 13 de los 15 puntos que han jugado en El Sardinero. Andrés Martín e Iñigo Vicente marcaron la diferencia. Ekain se estrenó como goleador.

Nacho Cubero

Ezkieta: Todo lo que hizo, lo hizo bien. Eso es un portero, por arriba, por abajo, las fuertes y las flojas. El navarro es un seguro. No se le puede reprochar nada en los goles.

Mantilla: Muy bien de lateral y todavía mejor de central. José Alberto le puso de central por su velocidad y en el perfil zurdo para ayudar a Saúl. Cumplió su misión.

Germán: Es el mariscal de la defensa esta temporada. Un kaiser con acento andaluz, vaya. Por arriba y en carrera, es prácticamente imposible superarlo.

Rubén Alves: Que no sea nada sus molestias en el isquio. Estuvo bien, como siempre, pero esta vez sólo en la primera parte.

Saúl: Hoy no fue el de esta temporada. No pudo con Hassam. Reculó en exceso no, lo siguiente, en el primer gol del Sporting y se vio superado en todo momento.

Íñigo: Volvió el pulpo de Ampuero. No se complicó con balón y estuvo imperial en los duelos defensivos para cortar las transiciones del Sporting.

Grenier: Llevó la batuta con balón y estuvo muy bien tapando huecos y equilibrando, pero se cargó con una tarjeta innecesaria. Falló en el segundo gol de Gaspar Campos.

Andrés: Fue el mejor. Y con 3 dianas ya se ha convertido en el pichichi. Definió de maravilla y no paró de ofrecerse en sitios donde desequilibrar en área rival.

Peque: Es el mediapunta de este equipo. El gol redondea su gran partido, donde no paró de ofrecerse y ‘currar’ sin balón.

Vicente: Con balón, Messi. Da pases decisivos con una facilidad impresionante. Fue protagonista del 1º, 2º y 3º. Capítulo aparte es el pase a Peque, sólo lo vio él. Me sobró lo que hizo con Roque Mesa.

Arana: Fue un susto, y eso es lo mejor. Contuve la respiración al ver cómo cayó desplomado. De 10 el doctor José Fernández-Dívar y el fisioterapeuta Diego Ortiz.

Ekain (6′): El que la sigue, la consigue porque no paró de intentarlo. Su gol, como fue el de la victoria, le asegura una buena nota. Si no, nos estaríamos acordando de las que falló...

Dani Fernández (46′): Asistencia de gol. Después del calvario que ha pasado con su lesión y recaída, se merecía dar el pase a Ekain. Se desmarcó muy bien y estuvo sobrio en sus duelos defensivos.

Morante (69′): Lo esperaba de titular. Cuando salió, sumó mucho con y sin balón. Hoy le vi mucho más suelto con pelota y serio en las ayudas defensivas.

Sangalli (69′): En lo suyo, bien. Entró para aportar ayuda defensiva y dar continuidad al juego. Sabe contagiar a la grada para dar el aliento necesario.

Pol Moreno (84′): Calentó todo el partido y cuando entró, despejó balones. Nunca pone una mala cara y sabe aportar. Pongan un tío así en su vida.

Peque volvió a la titularidad en su sitio, en la mediapunta, y fue determinante para el Racing.Nacho Cubero

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias