REAL VALLADOLID 0 - R. DE FERROL 1

Aprobados y suspensos del Pucela: Sin aguinaldo

El Real Valladolid se mostró incapaz de sacar nada positivo ante un Racing de Ferrol más fresco de piernas y de ideas y merecido ganador.

PRG PHOTOGENICDiarioAS

El Real Valladolid se quedó sin aguinaldo después de sumar su tercera derrota en cuatro partidos y de volver a evidenciar la pérdida de chispa ante un Racing de Ferrol que le releva en los puestos de ascenso directo y que tuvo mayor frescor de piernas y de ideas y salió triunfador de Zorrilla con todo merecimiento.

Masip: En medio del sainete próximo al descanso, evitó el segundo gol con una gran parada. Fue la única que tuvo que hacer, por más que el Racing de Ferrol fuera superior en bastantes tramos.

Luis Pérez: Su salida de zona en la acción del cero a uno lo desencadena todo. A cambio, evitó una ocasión muy clara de Carlos Vicente en una buena transición. Estuvo así, aguerrido, aunque Héber Pena se exhibió por su lado.

Boyomo: No llegó a achicar en la acción progresiva de Héber Pena, aunque tampoco es algo que se le pueda achacar. Estuvo sobrio, dentro del desconcierto posterior al cero a uno. Intentó rematar una pelota parada en la segunda mitad.

Torres: Le tocó tapar demasiadas vías de escape cuando el Racing de Ferrol aprovechaba para invertir el juego hacia el lado izquierdo que abandonaba Escudero. Rozó el gol en un testarazo en el tiempo complementario.

Escudero: Tocó un balón de Carlos Vicente impidiendo el remate en jugada de gol. Con Cantero vencido, disparó alto. Cristóbal tenía estudiados sus movimientos hacia adentro y buscó a menudo invertir el juego hacia su (no) lateral.

Juric: Es de los que más van a agradecer el descanso, pues, aun dándolo todo, ha brillado menos en los últimos partidos. Persiguió a Iker Losada, aunque ‘el vikingo de Catoira’ se escaqueó bien de sus atenciones para asistir en el gol.

Monchu: Cortó dentro del área un centro prometedor de Héber Pena en el minuto 3. Como Juric, ni se le ve en el repliegue del tanto racinguista, en el que llegan tres jugadores a remate con solo dos defensores. Debe ser más protagonista.

Pozo: Se juntó a menudo con Montiel, ubicándose cerca de él y buscando generar unas sinergias positivas que fueron prometedoras en los primeros minutos. Se fue apagando, aunque sus mejores momentos sirvieron también para ver más animado en ataque a Luis Pérez.

Joni Montiel: Estuvo juguetón, buscando pases filtrados que no fue capaz el equipo de encontrar. Aunque se le vio intermitente, provocó la acción del penalti frustrado con otro pase de esos. Entre él y Monchu debieron sujetar más el balón.

Raúl Moro: Aislado y bien protegido en el costado. Álex López estuvo muy atento a las ayudas para tratar de impedirle avanzar. En la única que pudo intentar un uno para uno, se rompió y tuvo que ser sustituido.

Salazar: Bajó más a intentar intervenir. Desaparecido en muchos minutos, picó en el momento exacto para buscar el desmarque previo a su ‘piscinazo’. Posee buenos conceptos, aunque no acaba de participar y volvió a ser cambiado.

También jugaron en el conjunto de Paulo Pezzolano:

Tunde: Probó a Cantero en un centro-chut y con otro disparo exterior que el cancerbero evitó. Consiguió forzar el error del portero en la jugada de Escudero. Lo cierto es que, a fuerza de intentarlo, crea peligro con cierta frecuencia.

Iván Sánchez: Poco incisivo, aunque acertado en todo lo que hizo. Atinó con los 17 pases que intentó y, como acostumbra, ganó duelos y desbordó (en tres ocasiones), aunque no sirvió para mucho.

Kenedy: Se jugó ser amonestado con el empujón absurdo que le dio a Cristóbal Parralo. Hizo la guerra por su cuenta y, como suele suceder en esos casos, se equivocó.

Sylla: Anticipó su regreso y sus primeros contactos espolearon al público, creyente en él, pero no llegó a tener situaciones reales de peligro.

Anuar: Intentó hacerlo todo al primer toque. Dispuso de pocos minutos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias