ESPANYOL 2 - REAL VALLADOLID 0

Aprobados y suspensos del Pucela: Penalizados

El Real Valladolid concedió dos goles a un Espanyol que no necesitó exhibir su volumen ofensivo para imponerse.

LaLiga

El Real Valladolid vio rota su racha de seis partidos sin perder después de conceder dos goles en sendos errores en la primera parte. El conjunto perico no necesitó exhibir su volumen ofensivo para imponerse a un equipo que acumuló balón, aunque sin tener demasiadas oportunidades.

John: Vivió un inicio de locos: paró una ocasión a bocajarro, hizo el penalti, lo paró, se repitió, casi lo para... No tapó su palo en la acción del segundo tanto. El Espanyol no le exigió en demasía. Con balón tuvo temple.

Luis Pérez: Las principales jugadas ofensivas del equipo, en la primera mitad, fueron por el lado contrario. Tras el descanso, sucedió todo lo contrario; apareció más arriba, aunque con acierto dispar y sin que llegasen a rematar sus envíos.

Gustavo Henrique: Sectorizado por izquierda, donde seguramente el Espanyol tiene más velocidad, no pasó demasiados apuros. Acumuló mucho balón y acierto, sin cometer casi pérdidas, aunque esa responsabilidad es de otros.

Boyomo: Resolvió con una frivolidad la primera jugada defensiva. Sigue creciendo y apenas cometió pérdidas, además de ganar duelos. A campo abierto, fue sólido, casi como un muro. Solo al final tuvo una imperfección.

Escudero: Javi Puado le sacó las pegatinas en la jugada del penalti. Pisó el área cuando se cobró, lo que hizo que hubiera que repetirlo. Envió el balón a una zona peligrosa propiciando la jugada del 2-0. No participó por fuera.

Juric: Incrustado a veces para hacer salida de tres, llegó también a presionar en zonas próximas a la salida rival. Abarcó mucho terreno y acumuló acciones defensivas ganadoras, aunque con balón le falta ser capaz de imprimir más ritmo.

Meseguer: Estuvo más batallador que acertado con la posesión. El recorrer mucho terreno no le fue en esta ocasión a favor; intentó muchas cosas y no terminó de dársele bien. Aunque es voluntarioso, no acaba de hacerse con el hueco.

Monchu: Competitivo ante uno de los mejores centros del campo de la categoría, aunque a veces faltaron pies cerca. Fue a más con pelota cuando el Espanyol dio un paso atrás, aunque no acabó de ser real debido a lo bien que se cerró el rival.

Iván Sánchez: No encontró cadencia, aunque recibiera el balón en posiciones en las que suele crear peligro. Tuvo pulsos en la segunda mitad en los que participó más cerca de esa zona de influencia, aunque no acertó en último tercio.

Kenedy: Voluntarioso en el costado izquierdo, intentó apurar línea de fondo varias veces. Completó dos regates en el primer tiempo y puso un buen balón que nadie alcanzó a rematar. Perdió algo de brío y al final Omar El Hilali le ganó la partida.

Sylla: Pacheco evitó un buen gol suyo en el cuarto de hora inicial. Retrató a Calero en una jugada exquisita que acabó en una falta no pitada. Pudo sufrir un penalti al filo del descanso. Trabajador y persistente, quizás mereció el gol.

También jugaron en el conjunto de Paulo Pezzolano:

Joni Montiel: Intentó hacer crecer al equipo con balón, aunque la chispa le duró poco.

Lucas Rosa: Jugó a pie cambiado, pero buscó igualmente la profundidad y los centros.

Iván Cédric: Tuvo dos disparos exteriores y un mano a mano en el que Pacheco le achicó bien espacios.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias