Aprobados y suspensos del Pucela: Avería y redención
El Real Valladolid insistió, a pesar de todos los pesares, para llevarse una victoria merecida y de mérito en El Sardinero.
Quique González, cantante madrileño afincado en Cantabria, publicó en 2007 ‘Avería y redención’, disco que contenía un tema con el mismo título, que bien le vendría al Real Valladolid para definir su partido ante el Real Racing Club. Tuvo alguna fatalidad de las primeras, como la brecha de Anuar, el fallo de Boyomo o la remontada de los santanderinos, pero se redimió de todo con el doblete de Kenedy, que sirvió otros tres puntos sobre la hora de un modo tal que no se puede definir como inmerecido.
Masip: Evitó el gol de Germán en un testarazo en pelota parada en el ecuador del primer tiempo. Salió en busca de Andrés Martín en el segundo gol racinguista, que acabó en botas de Arana.
Luis Pérez: De más a menos en ataque. Comenzó incorporándose en alguna ocasión, como la rematada por Sylla, pero se difuminó. Sufrió bastante en los peores momentos del equipo, en los que fue regateado varias veces y perdió todos los duelos.
Boyomo: Muy atento al cruce a los envíos filtrados de los mediapuntas racinguistas. Cometió dos errores en el comienzo del segundo tiempo; uno lo arregló Torres y el otro terminó en el gol del empate. Afeó así lo que iba camino de ser otra buena actuación.
Torres: El Racing no le exigió demasiado a través de la presión, por lo que estuvo bien en la salida de balón. Corrigió el primer fallo de Boyomo, pero no pudo hacer lo mismo con el segundo, en el que se quedó ‘vendido’. Volvió a aparecer en sendas acciones de Arana y Peque.
Escudero: Desubicado en más de una ocasión, aunque ganó buena parte de sus duelos. En la primera mitad, las mayores dificultades se pasaron por su lado. Llegó tarde a una disputa con Sáinz-Maza y vio la amarilla. Amenazó a Ezkieta con un disparo desde fuera del área.
Juric: Asistió de chilena a Anuar en el gol que abrió el marcador. En un partido muy dado a los duelos, se dejó ver. Participó también en el tanto del empate, en el que el robo para la jugada de Kenedy es suyo. Ganó el duelo del saque de puerta de Ezkieta que arrancó el tercer gol.
Meseguer: Poco participativo y gris con el cuero, con el que el Real Valladolid, en general, no brilló en el primer periodo. Asomó en el área rival un par de veces antes de ser sustituido, con un taconazo y una jugada en la que fue agarrado.
Monchu: Intentó sorprender a Ezkieta con un disparo de exterior cerca del descanso. Estuvo bregador, pero apenas alcanzó un 67% de acierto en ese periodo. Mejoró bastante en el segundo, en el que apenas falló. Ezkieta le negó el gol en un testarazo.
Iván Sánchez: Más acertado que activado en la primera parte, en la que no siempre le encontraron. Quiso echarse al equipo a las espaldas después del empate, cuando más temblaba. Merced a ese buen rato, completó siete regates de ocho.
Anuar: Infatigable, apareció en boca de gol para remachar una pelota parada. Tuvo que recibir varios puntos en la cabeza por un choque con Dani Fernández y que provocó que tuviera que ser sustituido.
Sylla: Realizó en los primeros compases el primer remate prometedor. Lo hizo de nuevo nada más reanudarse el choque, pero Ezkieta hizo una gran parada. Trabajador, aunque no tuvo demasiada participación ofensiva. Intervino, eso sí, en el dos a tres.
También jugaron en el conjunto de Pezzolano:
Lucas Rosa: Porfió intentando una entrega con el pecho que se convirtió en pérdida. Actuó como lateral tras la sustitución de Escudero. Pese a ese error, cumplió, aunque no tuvo mucha presencia arriba.
Kenedy: Soltó un latigazo con rabia que se convirtió en el tempranero empate después de un regate en la frontal. Sintió una molestia de la que resucitó para dar el triunfo con otro tanto en el tiempo complementario.
Raúl Moro: Seguramente fue a arreones, pero estuvo acertado en todo lo que intentó. Puso un centro a Monchu que fue un caramelo y asistió también a Kenedy en el tanto de la victoria.
De la Hoz: Entró después del gol del triunfo para protegerse al final.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.