REAL OVIEDO

Aprobados y suspensos del Oviedo contra el Cartagena: Cazorla sigue siendo el mago

El internacional movió al equipo ante un defensivo rival y los cambios ayudaron a desnivelar el choque.

PACO PAREDESDiarioAS

Aarón Escandell. Partido más que tranquilo para el portero que solo tuvo que intervenir en un cabezazo mediado la segunda parte. Buen juego de pies.

Álvaro Lemos. Ocupó de nuevo el lateral diestro y la apuesta no le salió más a Calleja. Se echó en falta que ayudara algo más en ataque.

Oier Luengo. Otra de las novedades en la zaga fue también uno de los mejores atrás. Sin contemplaciones en la disputa no se complicó con el balón. Ganador de duelos.

Dani Calvo. Estuvo en un tono bastante sobrio, aunque un mal control en la segunda mitad estuvo cerca de meterle en un lío que se resolvió con falta y tarjeta amarilla. Por lo demás, bien.

Rahim. Volvió de su periplo con la selección de Níger para ocupar la izquierda de la retaguardia. Dio muestras de su habitual despliegue físico pero le faltó un poco más de calidad en los centros.

Kwasi Sibo. Suplió a Del Moral en busca de que se impusiera su físico. Se encargó del equilibrio del equipo y lo hizo con nota, robando y jugando fácil para el resto de centrocampistas. Ayudó en todo momento.

Haisem Hassan. Suyo fue el comienzo del partido con varias acciones de mérito en la derecha. Pero tras ese primer vistoso desborde le faltaron decisiones correctas o ejecuciones bastante mejorables. Con todo, animó el partido cuando estaba más trabado.

Santiago Colombatto. Jugó más adelantado que de costumbre y no logró entrar mucho en juego. Después, se convertiría en protagonistas con el tanto del triunfo. Hizo ahí justo lo que se le pedía: llegar a posiciones de remate.

Santi Cazorla. Cerca de los 40 años, el canterano del Oviedo e internacional sigue demostrando que es el mejor con el balón en los pies. Se echó el equipo a la espalda cuando peor estaban las cosas. Imprescindible.

Ilyas Chaira. Se movió por todo el frente del ataque, buscando posiciones más interiores, pero la defensa del Cartagena le tuvo controlado en todo momento y no pudo brillar como en ocasiones anteriores.

Alemao. Muy solo en ataque, sus compañeros no le encontraron en los desmarques de ruptura que intentó. Sin ocasiones claras para engordar su cuenta. Fue sustituido.

Entraron desde el banquillo

Sebas Moyano. Agitó el partido cuando este amenazaba con apagarse de nuevo. Estuvo bien, especialmente en la acción del gol del triunfo en la que sumó la primera asistencia de la temporada.

Paraschiv. Relevó a Alemao antes de lo que muchos pensaban, Lo intentó con varios desmarques pero le costó definir cuando recibió en posiciones peligrosas.

Paulino de la Fuente. Como siempre, aportó desparpajo y uno contra uno. Participó en la acción del gol de la victoria.

Jaime Seoane. Solución de Calleja cuando se llegaba a los minutos finales y el Cartagena retrasaba aún más sus posiciones. Se situó en el inicio de la jugada y aportó más claridad ante un rival en el que hizo efecto el cansancio del paso de los minutos.

Carlos Dotor. El último de los hombres introducidos por Calleja. Salió en el 87 para suplir a Cazorla y ayudó en los últimos instantes con algo de nerviosismo ante los ataques a la desesperada del Cartagena.

Lo más visto

Más noticias