UD IBIZA 1 -MÁLAGA CF 1

Aprobados y suspensos del Málaga: la maldición de N’Diaye

Empate con sabor a descenso. Los errores condenan. Sigue la maldición de N’Diaye. El Málaga no gana cuando el senegalés está sobre el césped.

LaLiga

13-Rubén Yáñez. Gran parada a Cristian Herrera a los 33. El poco trabajo que tuvo lo resolvió bien. Transmite seguridad. Vendido en el gol balear.

22-Jonás Ramalho. Lateral derecho porque no hay más remedio. Los centros no son su especialidad ni tampoco ganar la línea de fondo por su carril. Bien en defensa y con las coberturas. No fue de los peores.

20-Esteban Burgos. El central argentino hizo un primer tiempo correcto y sin sus errores habituales con los pases al contrario. En la segunda mitad falló de manera escandalosa en la jugada del 1-1 porque sencillamente dejó pasar a Ekain y Herrera.

23-Escassi. Es el jugador con más partidos con el Málaga en Segunda, 88. A los 28′ el portero le desvió un disparo de gol. Cristian Herrera no se lo puso fácil y se llevó una amarilla por frenar una contra de manera poco pulcra. Tiró mal el fuera de juego en la acción del empate ibicenco.

3-Javi Jiménez. Fantástico centro en la jugada del 0-1. Este lateral izquierdo es muy discutido por muchos aficionados, pero no se le puede negar su honradez sobre el césped y los kilómetros que corre. De los mejores de un desangelado colectivo.

12- Chavarría. Regreso a la titularidad por la banda derecha. Gran gol de cabeza a los 31′. No marcaba desde el 30-1-2021 (en Alcorcón). Su trabajo de presión es muy agradecido por sus compañeros. A los 82 tuvo en sus botas el 1-2. Con diferencia, el mejor malaguista.

10-Febas. El jugón, como casi siempre, empezó como un avión. Ayuda mucho en defensa. Le sigue costado encontrar el último pase, que es una de sus mejores especialidades. Como a todo buen regateador que se precie, le frieron a faltas.

16-Genaro. Segunda titularidad para compensar la baja forma de N’Diaye. Amonestado a los 23′. Sigue perdiendo y recuperando balones a partes iguales. Aporta pulmones y crea superioridades. Cambiado a los 59′.

19-Jozabed. Regresó a la titularidad tras varias jornadas de ostracismo para canalizar el juego y coordinar entre líneas. Mejoró actuaciones precedentes. Sustituido a los 68′.

21-Fran Villalba. A los 17′ disparó al muñeco. en lugar de asistir a Chavarría. El valenciano estuvo participativo en las acciones de balón parado. Arriesgó no siempre con acierto. De su falta de contundencia nació el 1-1. Intermitente y atropellado. Debería aportar mucho más,

24-Rubén Castro. Corrió más que remató. Su sola presencia mantiene en tensión a los defensas oponentes, es cierto, pero no la olió. Ni tiros ni asistencias.

Desde el banquillo

18-N’Diaye. Saltó a la cancha para aportar su presencia y músculo. Nada de nada. Y con más gafe que Ozores. Con el senegalés en el césped el Málaga no gana jamás y siempre que sale el rival de turno neutraliza la ventaja malaguista. Suspenso.

8-Luis Muñoz. Mel no quiere forzarle debido a su ajustado estado físico. En plena forma es imprescindible. Lo primero que hizo tras saltar al campo fue lanzar desde larga distancia. Otro suspenso. No está y se le espera.

28-Fomba. Salió para revolucionar cuando las cosas se pusieron cuesta arriba. Fuegos de artificio.

29-Loren. Es un jugador con talento de quien se espera que crezca más rápido. El famoso VAR ni se molestó en cotejar un penalti que pudo haber sufrido.

Pepe Mel. El técnico madrileño lo intenta todo con los escasos recursos que le han dejado entre lesiones y planificación desastrosa. Los errores futbolísticos siguen castigando todas estas buenas intenciones. Los cambios empeoraron al equipo.

Lo más visto

Más noticias