Aprobados y suspensos del Málaga: el ‘novato’ Cristian, al rescate
Mel dio la titularidad al canterano en el extremo izquierdo y este respondió con un golazo y una asistencia. Los dos goles encajados en el descuento hicieron peligrar la victoria.
Manolo Reina: Dubitativo e inseguro en los balones aéreos, con 1-0 metió varias manos de mucho mérito.
Juanfran: Partido muy serio del lateral, mucho mejor a nivel defensivo que en tareas ofensivas, donde sigue teniendo mucho que mejorar.
Esteban Burgos: Sus errores de bulto en los últimos cinco minutos costaron dos goles y arruinaron un partido solvente que habíay sin errores hasta el 90′, cuando un mal despeje suyo fue el origen de la acción del gol del Lugo y se tragó el segundo gol del Lugo.
Escassi: El paleño ha dado varios pasitos adelante en los últimos encuentros y se afianza en el centro de la defensa por delante de Bustinza.
Javi Jiménez: Alternó buenas acciones defensivas con algún que otro error. En ataque se prodigó menos que en encuentros anteriores.
Ramón: Le tocó suplir a N’diaye y superó con holgura el examen. Bien posicionado y preciso en el inicio del juego blanquiazul.
Hervías: Su primer buen partido con el Málaga. Abrió el campo por la derecha, se ofreció siempre y aportó soluciones en ataque. Estrelló un balón en el larguero e incluso marcó un gol que le anularon por un fuera de juego muy justito.
Febas: Se le vio con más chispa que en los últimos partidos. Con personalidad, rompiendo líneas y mezclando bien con Luis Muñoz y Ramón.
Luis Muñoz: Muy buen partido del capitán. Si recupera la forma física y le respetan las lesiones, debe ser un jugador muy importante en este Málaga. Él lideró la contra del 3-0.
Cristian: El héroe del partido. Mel tiró de él ante la falta de extremos en la plantilla y firmó un partidazo. Golazo desde fuera del área antes del minuto 4 y asistencia a Rubén Castro para el 2-0. No paró de intentarlo y de trabajar durante todo el tiempo que estuvo sobre el césped.
Rubén Castro: Se aprovechó del error del portero visitante y dejó de cara el balón a Cristian en el 1-0, marcó el segundo gol del Málaga tras un gran movimiento dentro del área y puso en bandeja el 3-0 a Dani Lorenzo. Si el equipo es capaz de conectar con él, sigue siendo decisivo.
Dani Lorenzo: Entró para aportar serenidad al juego y acabó firmando el 3-0 en una contra de manual.
Fran Villalba: Su única aportación al partido fue ver una tarjeta amarilla.
Unai Bustinza: No tuvo incidencia en el encuentro.
Fran Sol: Ingresó en el campo en la recta final y prácticamente no entró en juego.
Andrés Caro: Estuvo muy blando y falló en el primer gol del Lugo.