Aprobados y suspensos del Málaga: El ‘no VAR’ salva la cantada de Reina
Otro decepcionante partido de un Málaga que necesita cirugía y transfusión de sangre. Reina se salvó de la expulsión tras unas absurdas manos fuera del área.
1-Manolo Reina: La lió parda a los 84′ con una absurda salida tocando el balón fuera del área con las manos. Se llevó amonestación y, tranquilamente, pudo ser expulsión. Mientras Yáñez calentaba ,el VAR se hacía el lonchas. Dos remates en la madera y sensación de que transmite inseguridad en cada jugada a balón parado o balón dividido.
2-Juanfran Moreno: Su primer centro, digno de ser calificado como tal, fue a los 75 y acabó en las manos de Parera. Hubo otro centro que Rubén Castro remató fuera. Menos activo que la semana pasada contra el Villarreal. Sólido en defensa.
20-Esteban Burgos: Reapareció tras lesionarse contra Las Palmas el 23 de agosto. Un despiste a los 22′ casi cuesta un gol de Sekou, que se lesionó en esa jugada. Falto de ritmo, colocación y velocidad.
23-Escassi: Se llevó un ‘galla’ de Sekou. Una falta sobre Pombo al borde en el área acabó en el poste izquierdo de Reina. Muy trabajador, tapó todas las vías posibles. No lo puede hacer todo.
3-Javi Jiménez: Mboula primero y Camús después le dieron más de un problema. Sus acciones ofensivas fueron poco prácticas. Fue de más a menos. No centró bien y tampoco ejecutó su famoso saque de banda. Lo peor es que no tiene quien le apriete.
18-N’Diaye: El toro estuvo situado por delante de los centrales como manantial y ‘stopper’. Los medios cántabros le sometieron a pressing en toda la cancha, lo que limitaba sus proyecciones. Le faltó colocación para alcanzar a rematar un balón suelto a los 91′. Su sola presencia llena vacíos. De largo el mejor.
14-Hervías: Segunda titularidad consecutiva de uno de los pocos extremos de esta plantilla. Se nota que necesita minutos para ganar con más asiduidad la línea de fondo. Sustituido tras el descanso.
10-Febas: El jugón pasó inadvertido en los 71′ que estuvo sobre el terreno de juego. Se nota mucho que lleva algunas jornadas padeciendo problemas físicos. Estando a tope es uno de los mejores de la categoría.
21-Fran Villalba: Futbolista de movilidad y buen juego entre líneas, su hábitat mejor es por detrás del delantero. Le salieron muy pocas de las cosas que intentó. Se esperan muchas cosas buenas de él. Pero le está costando.
11-Gallar: Muy tapado en su extremo izquierdo, buscó otras vías arriesgando en exceso con pérdidas tan peligrosas como excesivas. Se excedió haciendo la guerra por su cuenta aunque, en su descargo, debemos decir que fue el único que trató de hacer cosas nuevas.
24-Rubén Castro: Un disparo sin pólvora y dos fueras de juego fue el balance de sus primeros 45 minutos. En la segunda solo un remate. Llanero solitario. Reclamó un penalti de Mantilla en la primera mitad. No fue tenido en cuenta.
Desde el banquillo
6-Ramón. Entró en la segunda mitad para aportar criterio y distribución. Empezó con un par de pérdidas. Después se entonó. Es un jugador técnicamente muy bien dotado.
34-Haitam. Otro de los pocos extremos de la plantilla. Situado en la banda izquierda, el marroquí probo alguno de sus vertiginosos desbordes. Dio buen centro a Rubén Castro que no remató bien.
19-Jozabed. Un jugador de talento al que estamos echando mucho de menos. Nada de nada. El Málaga le necesita.
26-Dani Lorenzo. Entró a los 91′ de extremo. Sin tiempo.
Pepe Mel. Su planteamiento, entre 4-1-4-1 y 4-2-3-1 buscaba que sus extremos, siempre a pierna natural, suministrasen de material a Rubén Castro. Le gusta la presión alta. El Málaga no jugó bien. Demasiadas pérdidas de balón. Por lo menos, portería a cero por primera vez en esta pésima temporada.