Aprobados y suspensos del Granada: Ricard da los tres puntos
Luces y sombras en este Granada que se llevó sus primeros tres puntos gracias a un gol del lateral. Villar y el canterano Sáenz, a gran nivel.
Luca Zidane: Luces y sombras en el francés. Tuvo una gran parada a Perea en el minuto 78. Tuvo algunos errores con el pie, pero siempre se atrevió a continuar con la salida del balón. En su primera titularidad acabó con la portería a cero.
Ricard: No para de subir y bajar. El catalán es un lateral con un gran recorrido y fue el mejor de los nazaríes. Muchas llegadas, se entendió bien con Tsitashivili. Además, marcó el único gol del encuentro con un buen remate . Eso sí, atrás tuvo problemas con Riki y Brais. Esa faceta debe mejorarla.
M. Rubio: Es el mejor de la defensa y aún así tiene algunos errores importantes. No llegó a un mal pase de Hongla que apunto estuvo de costar un disgusto. Ganó en muchas ocasiones a Perea, que no paró de darle problemas. Aún tiene mucho que mejorar.
Insua: El asturiano aún no ha mostrado su mejor versión, la que mostró con el Sporting. Alguna falta innecesaria y algo inseguro en fases, pero sigue creciendo.
Neva: Con este sistema, Abascal le dio toda la banda y le tocó subir y bajar mucho. Trabaja, corre y no escatima en el esfuerzo, pero sigue teniendo muchas carencias a la hora de centrar balones. Tiró del equipo cuando hace falta y fue importante en más de una acción defensiva.
Tsitasvili: Poco del georgiano que prácticamente estuvo desaparecido en la primera mitad. Partió desde la derecha y siempre intentó acomodarse para la pierna izquierda. En el minuto 18 tuvo la mejor en una gran maniobra dentro del área, también en la segunda mitad tuvo otra tras una jugada personal. Se marchó al banquillo en el minuto 71.
Hongla: Jugó los 90 minutos y tuvo, como todos, luces y sombras. Tiene momentos buenos, como algún pase hacia adelante y más de una acción defensiva, mientras que también tuvo errores de bulto que pudo costar más de un disgusto.
Sergio Ruiz: El cántabro volvió a compartir la medular con Hongla y le costó crear fútbol. Siempre hace un gran trabajo sucio, pero cometió errores, como al cuarto de hora en una salida de balón. Vio la amarilla por una falta en el minuto 32 a Manzanara. Puso varios centros muy buenos, sobre todo uno en el minuto 42 que Boyé mandó fuera. Se fue en el minuto 60 al banquillo.
Trigueros: El talaverano es estrenó como titular, sin embargo no estuvo del todo cómodo en una posición en la que alternaba la banda izquierda en defensa y apoyar a la medular en fase ofensiva. Mucho desgaste para el mediocentro que pudo abrir el marcador en un gran tiro desde la frontal en el minuto 27 que sacó el meta, pero también se le vio impreciso en la salida. Se fue al banquillo en el minuto 86 después de sus mejores minutos desde la salida de Villar.
Boyé: Titular por primera vez esta temporada, el argentino fue de menos a más. De inicio pudo forzar un penalti en un robo en la frontal, metió un gran centro unos minutos después y tuvo un buen remate en el minuto 60. Tuvo un mano a mano que paró Jesús. En la segunda mitad, fue más decisivo, ganó muchos más duelos y se mostró muy participativo. Fue cambiado en el minuto 86.
Weissman: El israelí no para de trabajar, bajar, presionar y tirar desmarques, pero aún está lejos de dar ese olfato goleador de su mejor versión. Tuvo la primera tras un rechace que fue al portero, otro remate en el minuto 38 y casi llega al remate en el minuto 51. Se entendió bien con Boyé, aunque no generó tanto como se espera de él.
Desde el banquillo:
Gonzalo Villar: Salió para que su equipo tuviera un poco más el balón y lo hizo bien. Se colocó en la medular y fue el que empezó a dirigir el juego. Tuvo una gran conexión con Trigueros y fue capaz de aguantar al equipo cuando hizo falta.
Pablo Sáenz: El canterano salió por la derecha y fue decisivo. Participativo, pudo marcar en la acción que acabó en gol, pero su remate lo sacó el portero con una gran parada, sin embargo, en el rechace hizo un gran quiebro y espero a Ricard para asistirlo en el único gol del partido. Buenos minutos desde que salió en el minuto 71.
Uzuni: Salió en el minuto 71 para ser más incisivo arriba y poco pudo hacer el albanés. Buenos movimientos y muchas ganas, pero poco más para un jugador que debe ser decisivo.
Ignasi Miquel: Entró en el minuto 86 para cerrar el partido. Hizo una falta que pudo ser peligrosa.
Rubén Sánchez: En su debut con el Granada el lateral se colocó por delante de Ricard. Apenas tuvo incidencia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.