Ceuta-Granada

Aprobados y suspensos del Granada: Izan y poco más

El Granada volvió a la senda de la derrota en un partido marcado por los errores atrás. Diocou se estrenó como goleador rojiblanco.

LaLiga
Redacción de AS
Actualizado a

El Granada volvió a la senda de la derrota en un partido marcado por los errores atrás. Luca Zidane no cuajó su mejor encuentro, ya que salió en la foto de los dos tantos del Ceuta, y el gol de Diocou, su primero como nazarí, fue un espejismo. Los de Pacheta tendrán que esperar al término de la jornada para saber cómo de grave es esta nueva derrota.

Luca Zidane: Luces y sombras para el meta. En la primera acción en la que tuvo que intervenir falló estrepitosamente en la salida ante Doménech, que marcó prácticamente a placer desde fuera del área. Ya en el tramo final de la primera parte tuvo un par de intervenciones acertadas ante tiros de Marino y, sobre todo, Koné. Sin embargo, volvió a mostrar su peor cara en el definitivo 2-1. No tapó su palo en el chut de Zalazar, que se encontraba esquinado.

Óscar: sufrió muchísimo en su banda derecha con la velocidad de Koné. De hecho, por ese carril zurdo llegaron las mejores ocasiones del Ceuta. En el tramo final de la primera parte no estuvo acertado ante el extremo y Zidane tuvo que salvar su disparo. En la segunda mitad mejoró ligeramente. Se le vio más en ataque y se sumó con algo de peligro en el balón parado. En el 49′ remató con la derecha una jugada de estrategia, pero su tiró se fue desviado. Pacheta le sustituyó por Lemos en el 64′.

Lama: tampoco fue el mejor encuentro del central. Sufrió mucho, como Williams, por la movilidad de Zalazar. Fuera de sitio en varias ocasiones, vio la cartulina amarilla por cortar un contragolpe. En el 2-1 del Ceuta pudo hacer más. En lugar de tapar el disparo de Zalazar, decidió taponar el centro al área dando más ventaja al jugador ceutí.

Williams: en defensa no se terminó de entender con Lama a la hora de salir a tapar a Zalazar, lo que dejaba el centro de la defensa desatendida. Mucho mejor en ataque, a la hora de romper líneas conduciendo la pelota. Partido bastante gris el suyo.

Diallo: de más a menos, Pacheta le sustituyó por Rodelas en el 64′. En ataque no aportó prácticamente nada, no subió y consiguió ganar línea de fondo, y en defensa se le vieron lagunas y pequeños despistes. En el 2-1 del Ceuta intenta dejar en fuera de juego al punta local, pero se equivoca al igual que luego Zidane.

Alemañ: empezó con muchos nervios y tuvo un par de errores en la salida de pelota que generaron dos llegadas locales que terminaron sin consecuencias. Con el paso de los minutos se fue asentando y comenzó a tener el protagonismo que acostumbra, aunque no se le vio cómodo en ningún momento. El técnico nazarí le sustituyó en el minuto 85 visiblemente cansado.

Alcaraz: no tuvo su día. Comenzó el encuentro con molestias físicas y Pacheta tuvo que sustituirle en el minuto 37′ con un aparatoso vendaje en su muslo izquierdo. En el primer tanto del Ceuta no está en su sitio. De hecho, en el inicio de la jugada estaba charlando con el banquillo y cuando intentó llegar al cruce, no pudo. Veremos el alcance de su lesión y cuanto tiempo estará de baja.

Izan: sin ninguna duda el mejor del Granada. De menos a más, se creció ante el infortunio de la lesión de Alcaraz y fue el encargado de sacar la pelota desde atrás. Vio una tarjeta amarilla poco antes del descanso justa. Ya en la segunda mitad, se multiplicó y estuvo muy acertado en el pase del gol de Diocou. Robó y vio el desmarque de su compañero, al que le filtró un pase medido.

Sola: de más a menos. En el primer minuto del partido tuvo una espectacular cabalgada por su banda que no encontró rematador. No desbordó como se espera de él, aunque sacó buenos centros, que no encontraron su premio. Disputó el partido completo pero en el tramo final del choque estuvo prácticamente desaparecido.

Petit: el delantero lo intentó, pero no estuvo afortunado. En el minuto 2 tuvo un cabezazo tras córner, pero se marchó demasiado desviado. Se ‘pegó’ con la zaga del Ceuta sin premio, aunque tuvo una muy clara en el 57′. Recibió un balón en la frontal del área y chutó fuerte, aunque centrado. Pedro López despejó sin problemas. En esa misma jugada pudo haber asistido a Diocou, pero prefiero jugársela.

Arnaiz: comenzó en la banda izquierda, como suele ser habitual, aunque no terminó de brillar. Tuvo una media chilena bastante espectacular que despejó el meta sin problemas. Con los cambios por lesión de Alcaraz, se posicionó más en el centro y como mediapunta tuvo algo más de protagonismo. Con el paso de los minutos desapareció del partido salvo algún centro de calidad.

Desde el banquillo:

Diocou: salió en el 37’ en sustitución de Alcaraz y fue de las pocas buenas noticias del partido. En la primera mitad pasó desapercibido, pero en la segunda dejó buenas sensaciones. Como en el gol. Tiró el demarque, recortó al portero y marcó a placer. Minutos después volvió a irse en velocidad, esta vez por la izquierda, se fue de su par y sacó un buen centro al que casi llegó Pascual.

Rodelas: Entró en el campo en el minuto 64. Salió por Diallo con la intención de buscar más profundidad por la banda, pero en las pocas subidas que protagonizó no consiguió sacar nada positivo.

Lemos: Debutó con el Granada después de estar más de un año sin jugar por problemas físicos. Entró en el minuto 64 por Oscar y ocupó el lateral derecho. Apenas tuvo protagonismo.

Pascual: Sustituyó a Petit en el minuto 64, pero no estuvo afortunado. No llegó a un centro de Diocou y se tropezó en una ocasión bastante clara desperdiciando así un buen ataque.

Bouldini: Entró en el minuto 85 para reforzar el ataque. En el tramo final lo intentó con una especie de chilena que despejó la zaga.

Noticias relacionadas

Pacheta: Apostó por el mismo once que goleó al Valladolid, lo que funciona no se toca. Sin embargo la lesión de Alcaraz le trastocó todos los planes. Del 1-4-3-3 pasó a un 1-4-2-3-1 con Diocou en la izquierda, Arnáiz en la media punta e Izan y Alemañ en la medular. En el minuto 64 y con el 1-0 en contra, hizo un triple cambio buscando la reacción, sustituyendo a los laterales y el nueve. Le dio resultado pues dos minutos después empató Diocou. Ya con el 2-1 arriesgó con Bouldini por Alemañ dejando el centro del campo solo para Izan.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias