Aprobados y suspensos del Espanyol: Pere Milla, menos mal que has venido
El delantero vivió un debut inmejorable: titularidad (jugó 72 minutos), gol y asistencia. Óscar Gil, Lazo y Edu Expósito, señalados tras ser sustituidos al descanso. Braithwaite hizo el 2-0.
Pacheco: No tuvo demasiado trabajo, pero el que tuvo lo solventó con seguridad. Este año sí es el portero que se espera de él. En el 45′ sacó un gran pie para detener el disparo de Íñigo Vicente y, en el añadido, estuvo perfecto para desviar el tiro de Rubén Alves.
Óscar Gil: Como Lazo y Edu Expósito fue sustituido al descanso. Vuelve a ser señalado y es que cualquier jugador del Racing se le fue una y otra vez. No controló bien su parcela y, además, desconecta con demasiada facilidad. En el 45′, tras un saque de banda le ganaron la espalda y la acción pudo acabar en gol. Llegó tarde a multitud de acciones.
Calero: Su segunda mitad fue muchísimo mejor que la primera. Peque se le fue una y otra vez, cosa que cambió completamente cuando le tocó lidiar con Lago Junior. Estuvo rápido al corte y se adelantó en varias ocasiones para poder recuperar la posesión.
Cabrera: En sus dos primeros balones, dos desplazamientos en largo y dos errores. Eso sí, dentro del área controló bien la situación. Encimó lo suficiente a Íñigo Vicente en el 45′ para que el jugador del Racing no acertase a rematar bien. Lideró bien al equipo y marcó la línea al final. En el 85′ se mostró poderoso en el juego aéreo, en un córner a favor, pero no dirigió con fuerza su cabezazo.
Brian Oliván: Se dejó ver mucho más que en el primer partido de Liga. Atrás apenas sufrió en defensa y, en el 31′, subió a la perfección la banda y colocó un buen centro que Braithwaite no supo aprovechar. Tras el descanso se difuminó un poco, pero es que el Racing apenas le achuchó por su banda.
Pol Lozano: Persiguió demasiadas sombras en el centro del campo y debe, porque tiene calidad para ello, tener más tranquilidad a la hora de distribuir el balón. Perdió muchas pelotas por no levantar la cabeza.
Edu Expósito: Fue el más activo en la correción a sus compañeros y el primero en dar ánimos. Intentó moverse entre líneas con peligro, pero apenas tocó el balón en situaciones que crearon peligro. Tuvo una, en el 21′, pero el balón se estrelló en Lazo. Demasiados errores en el pase. Sustituido al descanso.
Pere Milla: Ha llegado para marcar diferencias y dicho y hecho. Tardó solo seis minutos en estrenarse como goleador con la camiseta del Espanyol y fue, sin duda, el mejor jugador sobre el terreno de juego. En el 56′ firmó una gran asistencia que Jofre no acertó. Después, en el 68′ repitió, con Braithwaite como destinatario y el danés no falló. En un partido con público se habría ido ovacionado.
Nico Melamed: Es diferencial en la categoría, lo sabe y no por ella es rácano en el esfuerzo. Puso el centro de córner que acabó en el gol de Pere Milla. La verdad es que arrancó muy bien el partido y en el 10′ dio una buena asistencia a Braithwaite que no acabó en gol. Se encargó de liderar los ataques más prometedores del equipo, aunque en el 39′ se perdió una buena ocasión de gol por dar un toque de más. Gran sacrificio defensivo como el que ofreció en el 75′ para cortar un balón peligroso hacia Mantilla.
Lazo: Su primera mitad se resume en que fue sustituido al descanso. No desbordó y cuando tuvo el balón en su poder no logró conectar con sus compañeros. En el 21′ paró un disparo peligroso de Edu Expósito.
Braithwaite: Luis García tiene claro que mientras esté en le Espanyol hay que exprimirlo. Tuvo varias oportunidades en la primera mitad para marcar, pero no hubo manera y en el 42′ Rubén Alves buscó su expulsión. Dijo que le había golpeado, sin balón, y ni el VAR ni el colegiado lo consideraron. En la segunda mitad se le vio trabajadador y mucho más entonado, por lo menos le salieron mejor las cosas y merodeó más el área del Racing. En el 68′ encontró premio tras el pase de Pere Milla. Buen control, serenidad y definición.
Keidi Bare: Su primera acción, una falta. Minutos interesantes y necesarios para no ver peligrar la victoria.
Jofre: De los jugadores que salieron al descanso fue el que mejor aprovechó la oportunidad. En el 56′ tuvo una gran oportunidad, tras el pase de Pere Milla, pero se topó con Ezkieta. Se desesperó por momentos pidiendo el balón. Con ganas. En el 87′ se inventó una gran acción que no pudo culminar.
Omar: Viento el nivel de Óscar Gil, oposita claramente a titular en la banda derecha. No se complicó, bien atrás e incluso tuvo un par de conducciones interesantes.
Dimata: Mejor trabajo defensivo que ofensivo.
Gragera: Sin incidencia.