EIBAR 1-HUESCA 1

Aprobados y suspensos del Eibar: sexto partido sin perder

Pese a no poder sumar la sexta victoria consecutiva, los armeros consiguieron amarrar un punto en un partido que se puso cuesta arriba con el tanto de Corpas en propia puerta en la primera mitad.

Ion Gómez

De goles en propia puerta fue la tarde en Ipurua. Corpas en la primera mitad, y Pulido en la segunda pusieron los tantos en la primera tarde otoñal en Ipurua. Los armeros lo intentaron, pero se toparon con un Huesca sin miedo, con líneas juntas y sin perderle la cara al partido. En esta ocasión los disparos desde fuera del área de Stoichkov, Quique o Aketxe en la segunda mitad, fueron insuficiente para amarrar la sexta victoria consecutiva.

El Huesca se plantó en Ipurua con la lección aprendida y consiguieron anular a Mario Soriano y Stoichkov, que apenas pudieron dejar destellos de su calidad. Tampoco Aketxe se libraría de las tarascadas visitantes cuando saltó al terreno de juego en la segunda mitad. Así mismo, obligó a Luca a tener que intervenir para salvar a los suyos en dos ocasiones, que pudiera haber significado la primera derrota en un mes para los armeros.

Luca Zidane: Tuvo el trabajo que no ha tenido en muchos partidos de la temporada. No pudo hacer mucho por evitar el tanto de Corpas en su propia portería, pero en la segunda mitad salvó dos cuerpo a cuerpo por bajo, que arrancaron los aplausos del respetable.

Ríos Reina: Primer partido de la temporada como titular en Ipurua. Continúa progresando en el lateral, y la confianza depositada por Etxebarria ha permitido que además del cariño de la afición, se haya ganado el puesto tras no haber contado mucho para Garitano la temporada pasada.

Arbilla: Fuerte en defensa. Cortando balones es de los mejores centrales de la categoría, y una vez más lo volvió a demostrar.

Berrocal: Joaquín le ganó varias veces la espalda, una de ellas estuvo a punto de terminar en gol si no lo impide una magnífica salida de Luca. Pudo empatar el partido a la hora de juego al rematar un córner a la izquierda de la portería del Huesca.

Tejero: Fue de más a menos. Tras una buena primera mitad, en la segunda no estuvo demasiado activo, en parte porque el juego se desarrolló más por la banda de Ríos Reina y Stoichkov. La entrada de Aketxe aportó refuerzo ofensivo en la banda derecha.

Matheus: No tuvo su mejor partido. Sin embargo, un centro suyo propició el remate de Pulido sobre su propia portería cuando restaban apenas veinte minutos para el final.

Sergio Álvarez: Siempre en la presión, ayudando en defensa y aportando en ataque. Es el tercer central encubierto del Eibar, pero también el segundo mediapunta. Incansable trabajo el del segundo capitán.

Stoichkov: Tuvo que emplearse a pico y pala para conseguir balones. Dispuso de dos buenas ocasiones en la primera mitad, pero no tuvo suerte de cara a gol. Dejó su sitio a Qasmi en el descuento.

Mario Soriano: Bien cubierto por Kento y Juanjo Nieto, cada vez que tocaba el balón era complicado que le sacara provecho. Al menos consiguió la cartulina para el 12 oscense.

Corpas: Mala suerte cuando antes del descanso introdujo el balón en su propia portería tras un saque de córner del Huesca. No estaba cuajando un mal partido hasta ese momento. Dejó su sitio a Aketxe.

Quique: Intentó poner varios centros en busca de Stoichkov, pero ninguno consiguió conectar con el pichichi armero. Dejó su sitio antes de la hora de juego a Bautista.

Salieron desde el banquillo:

Aketxe: Entró por Corpas en el 10 de la segunda. Aportó trabajo ofensivo por la derecha y profundidad al ataque armero. Pudo poner al Eibar por delante con un disparo desde la frontal que se iría por encima del larguero.

Bautista: Jugó más de media hora en sustitución de Quique. Buen trabajo el del delantero armero, aportando tanto en ataque como en defensa. No consiguió enganchar balones en el área, pero participó en todas las jugadas de peligro del Eibar, bien con balón, bien sin él.

Vencedor: Entró por Matheus a falta de 10 minutos. Dejó de cara un balón para que Ríos Reina centrase y la zaga oscense despejase a córner. Pudo ser el gol de la victoria para el Eibar. Pese a contar con pocos minutos, el jugador del Athletic está dejando destellos de su calidad en cada uno de los partidos.

Qasmi: Sustituyó al pichichi Stoichkov en el descuento.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo más visto

Más noticias