Aprobados y suspensos del Eibar: la falta de acierto condena a los armeros
Los fallos tanto en ataque como en defensa propiciaron la primera derrota en Ipurua.
El temporal de frío y lluvia que azota el País Vasco, tuvo su efecto en el Eibar. Y es que los delanteros armeros, saltaron al campo con la pólvora mojada. Bautista falló un penalti y Martón no acertó pese a contabilizar casi media docena de ocasiones. Fue Nolaskoain, actuando de central, quien pondría por delante a los armeros al saque de un córner.
El Zaragoza, con diez desde la primera mitad, logró el empate antes del descanso en un lanzamiento de pena máxima. Agazapados en la segunda mitad por un buen Eibar, que veía como una y otra vez se chocaba con las manos del portero visitante, esperaron un error de Nolaskoain en un despeje para llevarse el partido.
Magunagoitia: Acertó con el lanzamiento de penalti de Soberón, pero iba demasiado fuerte y entró. No se entendió con Peru en el segundo gol. No tuvo más trabajo.
Arbilla: Pudo marcar de falta directa, pero su lanzamiento fue detenido por Andrada. Estuvo bien tanto en el lateral, como en labores de ataque.
Nolaskoain: Remató de cabeza un córner botado por Corpas en la jugada del penalti fallado por Bautista. Minutos más tarde, pudo anotar el segundo, pero su disparo se marchó lamiendo la escuadra. Ya en la segunda mitad, se equivocó al despegar de cabeza un balón al punto de penalti, que enviaría Toni Molla al fondo de la red.
Marco Moreno: Sin excesivo trabajo, bien en los repliegues. Una falta al borde del área le costó la amarilla. Con toda la línea defensiva amonestada en la primera mitad, San José decidió sustituirlo por Olaetxea.
Cubero: Se jugó la segunda amarilla cuando, en una jugada sin aparente peligro, cometió penalti por mano en el área. Tras una irregular primera parte, y por la condición de amonestado, fue sustituido al descanso por Álvaro Rodríguez.
Toni Villa: Bastante perdido. No estuvo tanto a la presión como en las últimas jornadas, y erró un par de pases, comprometiendo a la defensa. Fue sustituido en le último tramo de partido por Javi Martínez.
Aleix Garrido: Buen partido del ex del Barsa B. Echó de menos la continuidad de Sergio en el pivote, para estar más libre en la búsqueda de espacios por arriba. Se animó con un remate en los últimos minutos, que despejaría Andrada con una gran estirada. Poco después, dejó el campo siendo sustituido por Magunazelaia.
Sergio Á.: Estuvo correcto en el centro del campo, aunque una mala decisión le costó una amarilla por la que sería sustituído al descanso por Alkain. Por momentos, en la tripleta de centrales, no aportó en ataque lo mismo que en otros encuentros.
Corpas: Un córner botado por él y rematado por Nolaskoain fue el primero del Eibar. A partir de ahí, su velocidad y centros no fueron suficiente para que el Eibar pudiese amarrar los 3 puntos. También lo intentó de lejos, con más corazón que acierto.
Bautista: Sigue sin ver portería desde la jornada 6. Si bien la labor de 9 ha recaído en Martón en las últimas jornadas, “Bautistuta” erró un penalti por mano en el área zaragozana. Andrada adivinó que el lanzamiento iría a la izquierda. No dispuso de más remates a puerta hasta el minuto 92, donde Andrada sacó un buen remate del atacante armero.
Martón: Ni de cabeza, ni con el pie. En la primera parte lo intentó de cabeza, sin fortuna. Primero fue la falta de puntería, y después dos buenas estiradas de Andrada quienes evitaron el tanto del atacante armero. A la hora de partido, no llegó a un centro de Arbilla desde el lateral. Tuvo poco después el segundo en un remate con la derecha, pero de nuevo el portero maño evitó el tanto.
------------------------------------------------------
Salieron desde el banquillo:
Álvaro R.: Saltó al descanso por Cubero. Salió con ganas y activó al equipo en los primeros minutos de la reanudación. Con la entrada de Javi Martínez, vio retrasada su posición.
Alkain: Salió en la reanudación por Sergio Álvarez. Tuvo en sus botas el segundo, tras un barullo en el área, que inexplicablemente mandó fuera. A partir de ahí, fue a menos.
Olaetxea: Sustituyó a Marco Moreno al descanso. Directamente a la pareja de centrales junto a Peru Nolaskoain, no tuvo demasiado protagonismo ya que, en la segunda mitad, el Zaragoza apenas se acercó a la portería de Magunagoitia.
Javi Martínez: Entró en sustitución de Toni Villa a falta de un cuarto de hora para el final. El Eibar ganó metros de profundidad, pero tampoco sus centros fueron rematados al fondo de la red.
Noticias relacionadas
Magunazelaia: El jugador de Eibar entró en sustitución de Áleix Garrido justo antes del 90. Pese a los ocho de añadido, no tuvo tiempo ni ocasiones de aportar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí