AMOREBIETA 1 EIBAR 2

Aprobados y suspensos del Eibar: alegría sobre la bocina

Ager Aketxe en los últimos instantes rompió la igualdad que imperó en el derbi entre Amorebieta y Eibar

SD Eibar

Sobre la bocina. El Eibar ha conseguido llevarse los tres puntos de Lezama en los últimos momentos de un partido muy igualado. El Amorebieta no puso las cosas fáciles y desde un primer momento la igualdad en el derbi fue notable. Primero se adelantó el cuadro local, Josué Dorrio fue más listo que Luca Zidane, que salió demasiado, y los azules se adelantaron en el marcador. Pero la alegría no duraría demasiado para ellos, cuatro minutos más tarde Yanis Rahmani hizo la igualada a centro de un activo Álvaro Tejero. El marcador no se movería hasta el tiempo añadido de la segunda parte, pero por el camino, el duelo no iba a ser aburrido. Volvió a adelantarse el Amorebieta, pero un pisotón de Edwards a Sergio Álvarez fue motivo para que el colegiado invalidase la jugada. Además, tanto Amorebieta como Eibar gozaron de penaltis que ambos fallaron. Primero, Luca Zidane adivinó a Morcillo. Después, Pablo Campos a Stoichkov. En la segunda mitad, la igualdad fue la protagonista, aunque con el paso de los minutos los vizcaínos notaron el bajón. El empate parecía ser el resultado final, pero Aketxe nada más entrar mandó al fonde de la red una gran asistencia de Bautista. El Eibar acaba con la imbatibilidad del Amorebieta en Lezama y logra su quinta victoria seguida.

LaLiga Hypermotion 2023/2024

ClasificaciónPTSPGPEPP
7Real Valladolid16513
8Eibar16514
9Racing15433
Clasificación completa
Próximos partidos
SD Amorebieta - EibarD-08/10 14:00
Eibar - HuescaD-15/10 18:30
Real Zaragoza - EibarS-21/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de octubre de 2023

Zidane: Se pasó de frenada ante Dorrio y la salida costó un gol. Salvó más tarde al adivinar y parar el penalti a Morcillo. También minutos antes de acabar el partido, en un remate mano a mano de Lasure.

Tejero: Sus centros son siempre un caramelo. Esta vez lo aprovechó Yanis para empatar. Muy activo durante los 90 minutos.

Venancio: Fiabilidad sin excesos. Formo un bloque en defensa junto a Arbilla, sin ser totalmente herméticos. Provocó un penalti a favor.

Arbilla: Muy correcto en defensa. Sí extravagancias pero con la fiabilidad mecesaria. Dieron, quizás, demasiado aire a Graca, Dorria y compañía. Sacó un importante balón en una última ocasión de Sibo.

Ríos Reina: Su buen rendimiento en Anduva le otorgó una nueva oportunidad ante el Amorebieta. Cumplió y firmó, otra vez, una gran actuación para ganar peso en el once.

Sergio Álvarez: Pieza transitoria de la defensa al centro del campo. Una mano suya costó un penalti, que el Amorebieta falló. De nuevo, importante ayudando en la salida de balón.

Matheus: Descanso en Miranda y a funcionar de nuevo. Preciso en los pases, clarividente en los cortes. Se echó de menos algo más de presencia en ataque.

Corpas: Gozó de varias ocasiones, una muy clara a las puertas del descanso. Recuperando su mejor nivel, volvió a dar la mejor de sus entregas para armar el ataque.

Stoichkov: Esta vez desde el medio. Logró tener capacidad asociativa, pero no tuvo muchas ocasiones. Pablo Campos le paró un penalti. Fue sustituido en el minuto 75 por Mario Soriano.

Y. Rahmani: Regresó a la titularidad con gol. Acertó de cabeza a centro de Tejero. Y a punto estuvo de repetir en la segunda mitad. De lo más eléctrico del Eibar en Lezama. Su banda fue la puntera del ataque armero.

Quique: Recuperó la titularidad después de ser suplente de Bautista en Miranda. No supuso peligro para la zaga azul, salvo alguna tímida ocasión y la conexión con sus compañeros. Precisamente, Bautista lo relevó en el 60.

Desde el banquillo

Bautista: Quizás merecía la titularidad después de su gran partido ante el Mirandés. Etxeberria le dio paso pronto, cerca del minuto 60 por Quique. Dio la asistencia a Aketxe, después de ser un titán y luchar un balón para marcarse una fantástica jugada particular.

Soriano: Saltó al terreno de juego en el minuto 75 por Stoichkov. A los cinco minutos se sacó de la manga un exquisito centro para Rahmani. Volvió a lucir su calidad.

Aketxe: Entrar y besar el santo. El jugador vizcaíno regresaba de su lesión y en la primera jugada enchufó un magnífico pase de Bautista para regalar la victoria al Eibar sobre la bocina.

Lo más visto

Más noticias