Aprobados y suspensos del Córdoba en el Gran Canaria: un sábado de carnaval
Los blanquiverdes consolidan su serie de imbatibilidad lejos de El Arcángel para seguir en la pelea por los puestos de play off
El cordobesismo vivió una noche de carnaval en el estadio de Gran Canaria. En la portería donde Uli Dávila hizo el gol del ascenso en 2014, dos zarpazos de Bri y de Adrián Fuentes supusieron una inyección de ilusión, porque el equipo de Ania, muy sólido como visitante, vuelve a situarse a tiro de la zona de play off. Además, firmando una completa actuación ante uno de los grandes candidatos al ascenso.
Iker Álvarez: Dio la sensación de que pudo hacer la jugada del 1-2. Atento a los cortes y muy tranquilo a la hora de mover el balón. Sacó a relucir sus reflejos en un complicado remate de Barcia
Trilli: Cumplió en su debut. Obviamente, tiene mucho margen de mejora. Pero no tuvo reparos en subir al ataque, hacer algún corte o lo que fuera necesario.
Álex Martín: Tuvo que apagar algún que otro incendio dentro del área en un partido muy especial para él. En la segunda parte, colaboró en la salida del balón.
Sintes: No era fácil fajarse con Iker Bravo. Le tocó esa tarea. Con el balón, a veces, comprometió. Pero otra aseada actuación.
Albarrán: Volvió al lateral izquierdo, donde le esperaba el reto de Ale García. Trató de sumarse al ataque, pero la producción baja.
Isma Ruiz: La presión de Las Palmas era una prueba para él en su reaparición como titular. Lo dio todo, pero su pie no le permitió acabar la contienda. Titánico, como siempre.
Requena: Trabajó en la presión y en la recuperación como acostumbra. Un buen trabajo al servicio del equipo.
Carracedo: Puso una asistencia más en su estadística, pero no estuvo brillante en la primera mitad. Incluso vio una cartulina amarilla.
Jacobo: Se posicionó nuevamente por detrás de Fuentes. Bien con balón y sin él. El único lunar fue el penalti, que le adivinó Horkas.
Diego Bri: Su aplicación ante el Málaga le sirvió para jugar más cerca de su posición. Abrió el marcador derrochando calidad. Le faltó contundencia en la jugada del 1-2.
Fuentes: Clave en las dos jugadas de gol gracias a su potencia. Sigue sumando, aunque pudo acabar antes con el partido de no ser por Horkas. Pidió el cambio por fatiga.
Percan: Aprovechó bien los espacios y dispuso de varias ocasiones.
Adilson: Regresó y hay conceptos que no ha olvidado, como la velocidad. Provocó el penalti y expulsión de Barcia.
Pedro Ortiz: Marcó, pero una jugada rocambolesca lo anuló. En cuanto al juego, salió su versión buena.
Guardiola: Entró para ponerle pausa y sacrificio desde la posición de segundo delantero. Sabe cuál es su rol.
Noticias relacionadas
Ania: El asturiano introdujo un par de novedades en la alineación. Ambas eran forzosas. Trilli entraba en el lateral derecho para cubrir los problemas generados en el costado izquierdo. E Isma Ruiz, a causa del problema costal de Del Moral, retomaba su plaza en el centro del campo. También hubo una variante: el dibujo táctico pasaba del 4-3-3 al 4-2-3-1. El asturiano ajustó muy bien tras el descanso. No varió el dibujo y gestionó los pocos recursos que tenía en el banquillo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí