Aprobados y suspensos del Córdoba ante el Almería: Un reencuentro consigo mismo
El cuadro blanquiverde aporta a su racha de cinco semanas sin perder la esencia del juego que le gusta a Iván Ania
El Córdoba recuperó parte de su belleza ante una bestia como el Almería. Pudo ganar en un partido en el que volvió a ir a remolque, algo que se ha convertido en norma en la presente temporada. En todo caso, la mejor noticia es que los últimos resultados le han permitido reencontrarse y la mejor prueba de ello es que lleva cinco semanas sin perder.
Ania resolvió el dilema de la portería. Iker Álvarez recuperó el estatus de portero titular del Córdoba tras su ausencia de la pasada semana a causa de los partidos de la ventana de octubre, que le llevó con Andorra a medirse ante Letonia y Serbia. A Marín no le bastó ni su salvadora actuación contra la Cultural. Por lo demás, casi los mismos y con el 4-2-3-1 como dibujo base. Con todo, un cambio forzoso: Vilarrasa dejó su lugar a Albarrán en el lateral izquierdo. En este sentido, el preparador blanquiverde prefería la veteranía del badalonés a la emergente pujanza de Marcelo Timorán, quien también estaba apto tras su estreno internacional con Bolivia.
Durante la segunda parte, Ania respetó el esquema hasta que vio a Jacobo como falso nueve. Entraron Théo Zidane, Pedro Ortiz Kevin para darle un plus de alegría. Apostó por Guardiola para encontrar el gol y también reapareció Álex Martín en lugar de Alves para que Soko no explotara su velocidad. No ganó, pero algo bueno quedó.
Iker Álvarez: Un rebote impidió que pudiera intervenir en el gol del Almería. Pero en el resto del partido justificó que fuera la apuesta de Ania.
Isaac: Se va pareciendo al de la temporada pasada en su fase de plenitud. Muy cambiado al del arranque.
Fomeyem: Un seguro en todos los balones divididos o aéreos. Sigue haciendo alguna concesión. Pero se ha ganado el derecho a seguir siendo el innegociable de las alineaciones.
Alves: Pidió el cambio al estar al límite de lo físico, circunstancia que le honra. Cuando estuvo en el campo transmitió solvencia.
Albarrán: Salió para cubrir la ausencia de Vilarrasa a una posición que ya no le es extraña. No era fácil lidiar con Arnau y éste sólo le sacó partido en el rechace del 0-1.
Isma Ruiz: Tenía un pulso físico con Baba y Lopy. Y volvió a salir ganador.
Requena: Mucho desgaste. Brilló en la primera media hora del partido, que tenía una gran exigencia. Sustituido a los 60 minutos porque el partido requería de piernas frescas.
Carracedo: Participó en la jugada de la que nació el penalti a Fuentes. Pero no tuvo desborde por su banda.
Jacobo: Ejecutó el penalti del empate a la perfección. Pero no terminó de acertar en los pases o la lectura de juego. Acabó por la derecha.
Dalisson: Por debajo que en otras actuaciones. Pero con la sensación de que siempre puede pasar algo.
Fuentes: Provocó el penalti y tuvo dos ocasiones de gol para firmar la remontada.
Théo Zidane: Su misión era reactivar al equipo en la segunda parte. Una jugada individual estuvo muy cerca del gol.
Pedro Ortiz: Más piernas que pie. El Córdoba sigue echando su mejor versión de juego.
Kevin Medina: Siempre lo intenta y dejó alguno de sus ramalazos como un tiro lejano.
Álex Martín: Se necesitaba un central rápido tras la salida de Alves para parar a Soko y era la mejor opción. No jugaba desde la segunda jornada.
Noticias relacionadas
Guardiola: Recuperó el puesto de nueve en los minutos finales. No tuvo ocasiones, pero hizo el trabajo que requería la ocasión.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí