Almería - Huesca

Aprobados y suspensos del Almería: sin el premio del gol

El conjunto rojiblanco fue superior al Huesca, pero no se impuso en el área visitante. Monte y Dzodic, sobresalientes. Embarba y Arribas, sin acierto. Poco o nada de los cambios.

DIARIO AS
Nació en Almería en septiembre de 1998. Cursó el doble grado de Historia y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y tiene un máster en la especialidad de Periodista Deportivo por la Universidad Villanueva. Redactor en la sección de Deportes en Diario de Almería, también ha colaborado en medios de comunicación como Onda Cero o DAZN.
Actualizado a

1-Andrés Fernández: nueva portería a cero en una cita en la que no tuvo demasiado trabajo. Dudó en la única ocasión de peligro del Huesca en el segundo tiempo, pero evitó el peligro parando el disparo de Ángel Pérez con la cabeza.

22-Chirino: abocado al ataque contra un rival que se protegió muy bien por dentro, el lateral no estuvo tan preciso como en otras ocasiones en fase ofensiva. Dio la asistencia en el tanto anulado de Centelles.

4-Monte: el mejor de la defensa almeriense. Carácter para liderar la línea de cuatro y sobresaliente en el pase, con un 97% de acierto (71 de 73), mismo porcentaje que en el campo contrario (29 de 30).

Nelson controla una pelota. DIARIO AS

18-Bonini: tarde tranquila para el italiano, que no tuvo que ponerse el mono de trabajo en la zaga y se impuso en las ocasiones en las que los oscenses se asomaron a la meta de Andrés Fernández. Tuvo una ocasión en la recta final, pero su cabezazo se fue por encima de la portería visitante.

20-Centelles: fue uno más en el campo contrario, pero sin acierto. Colgó ocho balones desde el costado izquierdo y ninguno encontró rematador. Marcó el que hubiese sido el tanto de la victoria, pero la posición antirreglamentaria de Chirino impidió que el gol subiera al electrónico. Notable en defensa con seis recuperaciones.

Lopy se lamenta.DIARIO AS

29-Dzodic: un diamante cada día más pulido. El mediocentro volvió a la titularidad y siguió demostrando que tiene un hueco asegurado en el equipo rojiblanco. Excelente en la distribución (dos pases clave) y atrevido cuando había que dar un paso adelante con el balón.

17-Lopy: verso libre. Un perfil idóneo para un encuentro en el que el Almería dominó. El mediocentro senegalés sumó cuatro pases clave, tuvo dos ocasiones en las que pudo abrir el marcador y completó cuatro recuperaciones.

Embarba y Arribas pugnan por una pelota.DIARIO AS

23-Embarba: el futbolista que mejor resume lo que fue el partido para el conjunto indálico: un quiero y no puedo. El extremo sumó 16 centros y solo acertó en cuatro, gozó de la mejor ocasión del duelo liguero y lo intentó en todo momento. Sin embargo, Dani Jiménez le chafó la tarde.

2-Puigmal: el menos destacado de la parcela ofensiva. El catalán fue titular, pero volvió a desperdiciar otra oportunidad en el once. Activo, pero sin la soltura que le caracteriza, especialmente por no disfrutar de espacios ante un equipo arropado atrás.

11-Arribas: no fue diferencial, algo de lo que no estaban acostumbrados en la parroquia rojiblanca. Sumó 21 pérdidas y nunca llegó a estar cómodo en esa segunda línea que tanto éxito le está dando al Almería. Dani Jiménez también le fastidió cada vez que se asomaba en el área.

Puigmal.DIARIO AS

9-Thalys: no apareció mucho en escena, tapado perfectamente por la zaga azulgrana. Sin embargo, volvió a dejar detalles de calidad en las mejores asociaciones de los indálicos.

Desde el banquillo

36-Perovic: fallón. Desquició a la grada en una cita en la que no consiguió desbordar por ninguno de los dos costados.

19-Soko: sin fortuna. Un perfil que necesita metros y estuvo hundido en el área visitante.

16-Luna: el lateral entró por Chirino y buscó alterar al Huesca por la derecha, pero le faltó un punto más de chispa.

6-Horta: el mejor recambio de los locales en un día en el que aportó equilibrio y verticalidad.

Rubi se lamenta en la banda.DIARIO AS

Entrenador

Noticias relacionadas

Rubi: el entrenador catalán introdujo cinco cambios con respecto al partido del Ceuta. El plan A no funcionó, pero las alternativas ofrecidas desde el banquillo no cambiaron un partido en el que el Almería dominó, aunque sin la eficacia habitual.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias