Aprobados y suspensos del Almería: rechazo al ascenso directo
El conjunto rojiblanco vuelve a caer derrotado por segunda semana consecutiva y no aprovecha el tropiezo del Depor para asaltar la segunda plaza.
1- Andrés Fernández: demasiado castigo para el portero, que volvió a encajar dos tantos en un duelo en el que no recibió tantas ocasiones. El guardameta sumó cinco paradas y fue de lo poco salvable del conjunto rojiblanco en La Rosaleda.
22- Chirino: superado. Víctor García y Joaquín Muñoz lo condicionaron durante todo su partido. La amarilla también le frenó. Uno de esos días de Daijiro, que cuando no está conectado al cien por cien, sufre más de la cuenta. 17 pérdidas de balón y un pobre registro de pases de 25 de 37 acertados.
15- Aridane: está fuera de dinámica. Es lo mejor que se puede decir de un central que volvió a protagonizar un pésimo partido con la camiseta del Almería. Fuera de ritmo, a la sombra en salida de balón y débil en los duelos. El mejor ejemplo es la jugada del primer gol del Málaga, en la que rompió el fuera de juego por varios metros, se desmayó ante la presencia de Chupe y le regaló el esférico al delantero antes de la asistencia a Dani Lorenzo. Al descanso, fuera del partido.
4- Monte: el central portugués volvió a la que fue su casa durante dos temporadas. En el perfil zurdo, el defensa no estuvo a tan buen nivel como cuando forma dupla con Federico Bonini, pero es entendible, especialmente por todo lo que hay que subsanar con Aridane. Sólido con balón (55/60 pases), aunque impreciso en los duelos (2/7).
3- Álex Muñoz: sustituido al descanso al ser amonestado en el primer tiempo. En sus 45 minutos, el lateral controló las acciones de David Larrubia y se animó en ataque. Tuvo la mejor ocasión de los indálicos con un remate a la madera a la salida de un córner.
14- Baba: un jugador que todo equipo necesita. Comenzó como mediocentro más posicional y terminó el partido de central. Ocho recuperaciones, seis de ocho duelos ganados y un meritorio 47/51 en pases completados. Volvió a la titularidad y, una vez más, cumplió con nota.
8- Guedes: cumplidor. Otro de los ganadores de duelos habituales del cuadro almeriense (8/12) y un trabajo gris que no suele ocupar titulares. En sus botas estuvo el primer tanto del encuentro tras el remate de Álex Muñoz al poste, pero quiso controlar el balón y la ocasión se fue al garete.
17- Lopy: por tramos. El centrocampista ofreció su gran despliegue en la medular, pero cometió esos fallos que son tan propios del futbolista. Debe pulir esos errores. Dio el susto por una posible lesión muscular, pero continuó jugando todo el partido. Le dio tiempo, esta vez sí, a ser sancionado con amarilla.
23- Embarba: gran labor en los dos campos. Embarba no marcó ni asistió, pero dio un recital de trabajo y compromiso con 16 duelos ganados, cinco recuperaciones y cuatro entradas. Un centro desde la izquierda provocó una clara oportunidad de Arribas. Su gran debe es que sumó más perdidas (21) que pases precisos (16).
11- Arribas: competidor nato. El jugador del Almería con más disparos (5), más regates completados (5) y autor del único gol. Décimo tanto del madrileño en el campeonato liguero. Sobresaliente participación numérica.
9- Thalys: el brasileño se quedó sin mojar, pero es de valorar que sigue madurando. No solo influye en la parcela central, sino que está cayendo a las bandas y ofreciendo recursos a sus compañeros como referencia ofensiva.
Desde el banquillo
20- Centelles: media parte para el valenciano, que continuó atacando por el sector izquierdo. De hecho, casi igualó el encuentro en la última ocasión del partido.
2- Puigmal: también tuvo toda la segunda mitad para darle la vuelta al marcador. De más a menos, ya que revolucionó el ataque almeriense en los primeros minutos, pero se fue apagando con el paso de los minutos.
12- Baptistao: muy poco del brasileño actuando como delantero centro.
16- Luna: el mejor cambio de los indálicos. El lateral entró con mucha fuerza y supuso un punto de inflexión.
29- Dzodic: el serbio entró en el último tramo del partido y lo más comentado fue que reemplazó a Arribas.
Entrenador
Rubi: insuficiente por las decisiones que tomó antes, durante y después del partido.
Volvió a confiar en Aridane cuando no está para competir. Insistió en mandar a Arribas a la banda cuando es el ‘10’ de este equipo. En los cambios, Funes le ganó la partida.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí