ESPANYOL-CARTAGENA

Aprobados y suspensos de un Espanyol que si quiere, puede

El equipo perico llega al playoff repleto de moral y goles. Marcaron Puado, Braithwaite y Melamed. Ya son 16 jornadas seguidas sin perder.

GORKA LEIZADiarioAS

Joan García: Partido plácido, pero cuando ha de aparecer no desaprovecha la oportunidad de lucir y destilar seguridad. Es cierto que tuvo un ‘susto’ cuando, en el 34′, cometió un penalti sobre Ortuño y le salvó el VAR porque el delantero del Cartagena estaba en fuera de juego. En la segunda parte tuvo que hacer algunas paradas. Nueva portería a cero.

Óscar Gil: Con partidos como este puede ganar en tranquilidad y confianza. No pasó apuros en defensa y se sumó, con acierto, al ataque. Sin estridencias, aunque repleto de seriedad. Puso la guinda, en el añadido, con la asistencia a Braithwaite para el 4-0.

Calero: No tuvo problemas para controlar a Ortuño y cumplió con lo que le pidió Manolo González. Vio una amarilla porque, hay momentos, en los que desconecta y llega tarde a la cobertura y al corte del balón.

Cabrera: Es un central que si está a su nivel es de los mejores de la categoría. En el área no cometió ni un solo error y estuvo valiente para salir a la presión. No realizó excesivos desplazamientos largos de balón y el equipo se lo agradeció. Estuvo perfecto, en el 2-0, porque fue quien achuchó al defensa del Cartagena que cometió el error y le ‘regaló' el balón a Braithwaite.

Pere Milla: Le saldrán mejor o peor las cosas, pero lo intenta, pelea y sufre cuando algo le sale mal. Actuó entre las posiciones de carrilero zurdo y lateral y cumplió muy bien. En defensa ayudó y no sufrió. Se mostró con intensidad en el ataque y, en el 51′, intentó, y estuvo a punto de salirle, el gol olímpico.

Keidi Bare: En los primeros cinco minutos intentó dos desplazamientos en largo de balón, para buscar el cambio de orientación, que fueron calamitosos. Aun así fue de los jugadores que más se mostró e intentó hacer jugar al equipo. Tiene un carácter que permiten al equipo crecer en un mismo partido cuando las cosas no salen. Bien.

Aguado: Otro partido en el que es titular y que deja pasar el tiempo con su fútbol parsimonioso y nulo de verticalidad. Volvió a perderse en pases horizontales, sin superar líneas de presión. Cometió errores en pases fáciles. No acaba de mostrar la calidad que atesora y volvió a dejar fría a la afición del Espanyol.

Bauza: Manolo González sigue confiando en el jugador del filial, esta vez como titular. Intentó mostrarse y participar en el último pase hacia Puado y Braithwaite, pero se encontró con pocas oportunidades. Cayó en exceso a la banda derecha y ahí se topó con Salvi, de manera que ninguno de los dos pudo lucir. Fue sustituido al descanso.

Salvi: En el minuto 4 pidió un penalti, que no fue, por un pisotón. No es un jugador que sea excesivamente vistoso, pero si está acertado es capaz de crear peligro. Hizo una gran asistencia a Puado para el 1-0. Lo hizo fácil, control, conducción y pase. Acabó fundido y con problemas en su pierna derecha a causa de la falta de regularidad esta temporada.

Puado: Se quitó muchísimo peso de encima con su gol. Hizo el 1-0 e incluso pudo hacer el 2-0 en el 60′, pero no sé qué penso (no estaba en fuera de juego) en el remate de Nico Melamed porque no iba a portería y solo la tenía que empujar. Cuando se dio cuenta la ocasión ya se fue al limbo. Puede, y debe, ser importante en el playoff de ascenso.

Braithwaite: Es un jugador que puede dar un ascenso perfectamente. Llegará repleto de moral y gol. En el 11′ avisó con un remate de chilena, forzada, pero que estuvo a punto de convertirse en el 1-0. En el 39′, tras un recorte a Calero y un buen disparo se topó con el palo. Inició y le puso toda la calidad del mundo a la jugada que acabó en el 1-0. Tuvo el premio del gol en el 83′. No desaprovechó el ‘regalo’ de la zaga del Cartagena y, en el mano a mano, marcó el 2-0. En el último minuto, el VAR le anuló su doblete.

Melamed: Apareció tras el descanso y fue silbado. Lo que no tardó en cambiar los pitos por aplausos porque tiene calidad para ser determinante. Intentó el 2-0 con una vaselina y, en el 88′, se topó con el palo tras un remate complicado, pero sobrado de calidad. Por fin tuvo premio en el añadido, con el 3-0.

Pol Lozano: Dio seguridad y empaque al centro del campo perico.

Jofre Carreras: Volvió como un tiro. Buenas apariciones por la banda derecha, como el centro que le puso a Melamed y que acabó con el balón en el palo.

Sergi Gómez: Sin incidencia.

Lazo: Sin incidencia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias