ESPANYOL 3 - RACING FERROL 0

Aprobados y suspensos de un Espanyol que mata y remata

Los pericos aprovechan la roja a Moi Delgado, que forzó Omar, en el 28′. Antes, Pacheco salvó el 0-1 con una gran parada ante Señé. Braithwaite, con un doblete, y Pere Milla fueron demasiado para el Racing.

RCD Espanyol

Pacheco: Solventó a la perfección todo el trabajo, especialmente en la primera mitad, que tuvo. Dio vida a su equipo en el 20′ con una parada espectacular, y complicada, ante Señé. Evitó, sin duda, el 0-1. Después dio el susto al tenderse sobre el terreno de juego y necesitar la entrada de las asistencias, pero siguió sin problemas.

Omar El Hilali: Es, y será por muchos años, el amo y señor del lateral derecho. Cubre a la perfección su parcela y sabe cuándo sumarse al ataque para crear peligro. No se complica y se agradece. En el 28′ estuvo lo suficientemente inteligente como para forzar la roja de Moi Delgado. No tenía ninguna opción de hacerse con la posesión, pero puso la cabeza y se llevó una patada del jugador del Racing Ferrol que le costó la expulsión.

Calero: Partido solvente y no era sencillo porque se las tuvo que ver, en más de una ocasión, con Sabin Merino. Fue una buena batalla en el juego aéreo y en la mayoría salió ganador el jugador perico. Gran porcentaje de acierto.

Cabrera: Esta cambiando los silbidos por aplausos, y con razón. Alarga su cartel de indiscutible con una actuación en la que destacó, por encima del resto, un momento. En el 54′ le aguantó la carrera a Carlos, que fue clave para que no llegase a batir en el uno contra uno a Pacheco.

Brian Oliván: Incansable por la banda izquierda. Le faltó acierto en algunos centros, pero se mostró una y otra vez. Disputó todo el encuentro y se mantuvo a un nivel muy alto. No le da miedo ir al choque y, en ataque, tiene una zurda que le permite tener un porcentaje alto de acierto en el centro.

Pol Lozano: Hace un trabajo oscuro, pero muy necesario. Es cierto que hay momentos en lo que podría dar más opciones a sus compañeros en la salida del balón, pero cuando se le necesita aparece. Abarca mucho terreno y suyo fue el robo de balón que acabó en el 1-0. Después, también demostró tener una excelente visión de juego: asistió a Pere Milla para el 2-0.

Keidi Bare: Se está adaptando a las circunstancias: si ha de destruir juego, lo hace; si ha de crear juego, igual. Su nivel es tan alto como regular. Después estará más acertado o no por momentos, pero siempre intenta ser el más práctico y resolutivo. Tiene raza. En el 33′, en una de sus llegadas al área rival pidió un penalti inexistente y se desesperó con el árbitro en otra jugada (vio la amarilla). Demostró su calidad cuando le puso un centro excelente, medido, a Braithwaite para el 1-0.

Nico Melamed: Fue menos vistoso que en otros encuentros, aunque cuando jugó a un toque fue capaz de romper varias líneas del Racing Ferrol. Se marchó del partido con un solo disparo (fuera). Merodeó poco el área del Racing Ferrol.

Puado: Luis García le dejó en el terreno de juego todo el duelo premiando su esfuerzo y esperando que pudiese hacer un gol que le quitase presión de encima. Pero es que hay partidos en los que tiene poquísima fortuna y este fue uno de ellos. Dejó fría a la afición perica en la mayoría de acciones que intentó. Cuando arranca siempre da la sensación que algo bueno va a pasar, pero se queda en muy poco.

Pere Milla: En la primera mitad se le vio batallador, como el que más, y dio aire a Brian Oliván por la banda izquierda. No tardó en lucir en la segunda parte, gracias en parte a Pol Lozano, que vio perfectamente su movimiento. Hizo el 2-0 con una definición, a un toque, excelente.

Braithwaite: Su fuga durante la pretemporada va quedando, poco a poco, en el olvido. Por lo menos se está ganando el perdón de manera eficaz: a base de trabajo y goles. Se le vio enchufado desde el inicio y la muestra está en que, tras una gran presión en el 34′, forzó un saque de banda y jaleó a la afición. Sus dos goles, a cuál mejor. El 1-0 fue con un cabezazo excelente y el 2-0, una muestra de lo que es un buen delantero. Recogió el pase al espacio de Aguado, forcejeó bien con el defensa, se hizo hueco y, con un tiro cruzado perfecto, superó a Cantero.

Aguado: Debutó en el Stage Front Stadium y si ante el Tenerife demostró que está listo para ser titular, esta vez lo confirmó. Dio la asistencia a Braithwaite para el 3-0.

Ramon: Crea una sensación de ilusión constante en la afición del Espanyol. Cualquier cosa es aplaudida y celebrada. Apareció de extremo, por delante de Brian Oliván.

Gragera: Gran profesional. Tenga los minutos que tenga cumple y se desvive. No escatimó ni un solo esfuerzo y en el cuerpo a cuerpo salió, casi siempre, victorioso.

Roca: Voluntarioso.

Sergi Gómez: Sin problemas.

Lo más visto

Más noticias