VILLARREAL B 3 - 1 ESPANYOL

Aprobados y suspensos de un Espanyol que lanza una parte

El equipo blanquiazul, que salió con tres centrales, fue inferior en la primera mitad a un acertado Villarreal B. Omar El Hilali, el mejor del equipo perico.

Carlos Mira

Pacheco: Un partido contradictorio del meta pacense, que hizo una de las paradas del campeonato después de un error suyo. Era el minuto 3 y dejó muerto un balón a un metro de la portería, pero el tiro lo desvió a córner con un pie. En el minuto 12 tuvo que lucirse a tiro de mediocampo de Ontiveros. Recibió tres goles después de dos porterías a cero seguidas. Aunque no pudo hacer más en esas acciones, por la precisión técnica amarilla, estuvo a punto de recibir el cuarto en una distracción que finalmente corrigió.

Omar El Hilali: El mejor una semana más. Le tocó bailar con Ontiveros, al que contuvo en las acciones de uno contra uno en su costado. Si estuvo atento y fuerte en defensa, en ataque protagonizó las mejores acciones. Le dio un pase de gol a Pere Milla en el 23′ y la asistencia a Puado en el 41′ tras una gran acción individual. Sus centros desde la derecha fueron peligrosos. El jugador no para de crecer.

LaLiga Hypermotion 2023/2024

ClasificaciónPTSPGPEPP
1Tenerife21703
2Espanyol20622
3Leganés19613
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Real ValladolidS-14/10 21:00
Espanyol - LeganésV-20/10 21:00
Sporting - EspanyolS-28/10 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de octubre de 2023

Sergi Gómez: Repitió en la alineación por segunda vez en la temporada en una línea de cinco defensas que no le salió bien al Espanyol. Superado en el área y en los duelos, el central no pudo frenar el vendaval de un Villarreal B superior en la primera mitad. Tampoco logró enlazar juego por dentro al tener los pericos dos centrocampistas.

Calero: A campo abierto, con la entrada de jugadores del Villarreal desde segunda línea, al vallisoletano le tocó sufrir en ambas partes. En el 1-0 se despistó en el tanto de Lekovic y después se vio superado pese a algunas correcciones dentro del área. Sufrió cuando tuvo que salir de zona, como en la jugada en el 91′ en la que vio una amarilla.

Cabrera: Pierde el salto en el 1-0 y se vio sorprendido por Jorge Pascual en el 3-1. No fue el mejor partido del uruguayo, como el del resto de la línea defensiva. Con balón perdió algunos balones. Después de buenas actuaciones seguidas, le tocó ahora la otra cara del juego.

Ramos: Fue titular en la izquierda en una defensa de cinco y, aunque intentó desplegarse en ataque (le puso un centro peligroso a Puado), no logró tener continuidad ni ubicarse bien en un Espanyol inferior. En la jugada del 2-0 no logra conectar un pase con Aguado y su pérdida sirve para que se fabrique ese segundo tanto.

Pol Lozano: Sin ayudas y sin capacidad de imponerse en un mediocampo en inferioridad en la primera mitad, el mediocentro creció en el segundo tiempo cuando los de Luis García estuvieron cerca del 2-2. Se anticipó, dio criterio a los ataques, pero después repitió imprecisiones en un Espanyol que poco a poco se fue desdibujando. Acabó sustituido con problemas musculares.

Aguado: En su debut de titular, el ex jugador del Valladolid no estuvo inspirado. Pérdido en la primera mitad, no controló un pase de Ramos en salida de balón y eso propició el 2-0. Logró tener continuidad en la segunda mitad, con la ayuda de Melamed y con un Espanyol más dominador, pero no consiguió ser determinante.

Puado: Suma y sigue. Tras dar una asistencia y generar el 0-2 en Cartagena el jueves, el capitán logró el quinto tanto del curso. Generó en el esfuerzo, jugó más centrado en la primera mitad y dispuso de tres ocasiones. Una de ellas entró. En la segunda le puso ímpetu en la presión pero acabó exhausto por el esfuerzo y desacertado.

Pol Lozano, tocado.Carlos Mira

Braithwaite: El delantero danés estuvo desacertado. Algo lento cuando recibió desmarcado en el área, su lanzamiento más peligroso fue en el minuto 54, un tiro desviado que podía ser el 2-2. No logró frenar el juego vertical de un Villarreal B que apenas perdió más balones en su campo.

Pere Milla: Intentó conectar por dentro en la primera mitad, pero estuvo muy marcado por los defensores amarillos. Provocó faltas que fueron un desahogo para un Espanyol sufrido. No logró tener ocasiones y fue sustituido en el segundo tiempo.

Brian: Con un Espanyol en desventaja, el lateral izquierdo sustituyó a Ramón Ramos y vivió todo el partido en campo contrario. Agresivo en los duelos y en la presión, no logró darle precisión a los numerosos centros que puso. Vio una amarilla por una entrada a Ontiveros fruto de la impotencia.

Melamed: Su entrada propulsó el ataque del Espanyol. Incisivo por dentro, Melamed fue un factor diferencial en los mejores momentos del equipo perico. Asistió, superó líneas por la conducción, lanzó todo el balón parado y probó al meta amarillo, que desvió el lanzamiento. Fue de más a menos.

Expósito: Tuvo media hora en la que no logró darle pausa y orden a los ataques blanquiazules. Se precipitó en algunas acciones, en otras logró encontrar profundidad especialmente por el costado de Brian. Vio una amarilla por una entrada a destiempo.

Gragera: El mediocentro va sumando minutos, aunque está aún lejos de su mejor nivel. No salió en el contexto más adecuado, con un Espanyol por debajo en el marcador y con un partido roto.

Keita Baldé: Regresó al equipo seis semanas después sin demasiada incidencia. Precipitado, no logró conectar buenas acciones. Vio una amarilla por protestar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias