ESPANYOL-ALBACETE

Aprobados y suspensos de un Espanyol de remonta y resiste

Triunfo de ascenso directo para el bloque perico. Jofre Carreras hizo un gol (el 1-1) y asistió para el 2-1 de Nico Melamed. Aguado fue expulsado, a instancias del VAR, en el minuto 63.

JOAN M. BASCUDIARIO AS

Joan García: El portero confirma, como debe ser hasta final de temporada, su estatus de titular. En el 0-1 pudo encimar más a a Quiles para que no rematase tan a placer, pero después mantuvo al Espanyol siempre en el partido. Dio seguridad en los balones aéreos (le costó algún que otro golpe no señalado por el árbitro) y firmó dos paradas muy meritorias ante tiros de Manu Fuster, en el 45′ y 51′.

Omar El Hilali: Estuvo bien en la contemporización del balón y en dejar espacio a Jofre Carreras por la banda derecha. Le guardó a la perfección la espalda. Muy bien en labores defensivas e inteligente, en los minutos finales. Otro partido sin fisuras y a un gran nivel. Intocable.

Víctor Ruiz: Intentó adaptarse rápido a la posición de central diestro y sufrió en los primeros minutos, especialmente en el 0-1 porque estaba descolocado. se fue entonando y estuvo excelente en la defensa de los balones que cayeron dentro del área. En el añadido se jugó el penalti en una acción con Higinio, pero la saldó perfecta.

Cabrera: Fue el central que arrancó el duelo más entonado, aunque no pudo evitar salir en la fotografía del 0-1 de Quiles. La pasividad defensiva fue general. Tras ello mejoró y fue clave en la recuperación de balones peligrosos. Estuvo acertado, también, en la salida de balón desde atrás. Muy importante su presencia en el interior del área y los balones aéreos.

Brian Oliván: Se sumó al ataque, pero se echó de menos que tuviese mayor acierto en el centro. Donde más brilló fue en defensa, firmó una gran segunda mitad. No se complicó y ayudó en todo momento a los centrales. El Albacete no creó excesivo peligro por su banda.

Gragera: Suma y sigue a un nivel excelente. Acaparó mucho terreno y estuvo perfecto en los minutos calientes del partido, tras la expulsión de Aguado. Se le señalaron demasiadas faltas sibilinas, pero siguió mostrándose firme. En el 60′ tuvo un cabezazo que salió demasiado centrado hacia la portería del Albacete.

Jofre Carreras: Fue su día, con un gol y una asistencia excelente. Se inventó un disparo desde fuera del área que acabó siendo un golazo, el 1-1. Tras ello, el árbitro le privó de un mano a mano con el lateral zurdo del Albacete porque prefirió enseñar (de manera innecesaria) una amarilla a Glauder por una falta sobre Braithwaite que dejar acabar la jugada que era, claramente, de peligro. Tras el descanso, firmó una asistencia magnífica en el 2-1 de Nico Melamed. Se fue apagando porque el físico ya no le dio para más. Gran partido.

Nico Melamed: Qué importante es recuperar a este jugador y hacerle sentir importante. En el minuto 33 vio una tarjeta amarilla por una acción que no fue ni falta y ello pareció hacerle venirse arriba. Hizo el 2-1, tras una asistencia excelente de Jofre. Cuando fue sustituido escuchó muchos más aplausos que silbidos (acaba contrato a final de curso, no ha renovado y el Almería le pretende).

Aguado: Tener a Gragera al lado, entonado, le ayuda a ‘despreocuparse’ de tantas labores defensivas. Se movió con acierto en la zona de tres cuartos de campo y fue insistente durante la primera mitad. Llegó en varias ocasiones, con intención de crear peligro. El borrón llegó en el minuto 63. Realizó una falta sobre Manu Fuster en el centro del campo y primero vio la amarilla y después, tras la revisión del VAR, se cambió a roja directa.

Puado: Es todo corazón y entrega. Trató de mostrarse siempre en ataque y lo único que le faltó fue recibir más balones aprovechables. Hizo un trabajo más oscuro. Fue quien alertó al colegiado de la incidencia en la grada (un hincha necesitó atención médica al sufrir un cuadro vagal) y se detuvo el partido. En el 59′ intentó un buen disparo desde fuera del área y la mala noticia es que vio una amarilla, por protestarle al cuarto árbitro una acción en el minuto 71, que le hará perderse la próxima jornada ante el Leganés.

Braithwaite: Pese a no estar al cien por cien quiere ayudar al equipo y se sacrificó. Eso sí, apenas disfrutó de ocasiones de gol. Le llegaron pocos balones. Hizo un trabajo más de bajar el balón e intentar dar oxígeno al equipo. En el 2-1, su movimiento hacia el centro del área fue clave para la llegada de Nico Melamed. Sigue aguantando apercibido de sanción y estará ante el Leganés.

Keidi Bare: Trabajo incansable. Hizo lo que se le pidió, no dejar espacios entre el centro del campo y la defensa para achuchar al Albacete.

Sergi Gómez: Bien en el despeje e inteligente en los minutos finales.

Gastón Valles: Estuvo en casi todas las acciones desde que apareció sobre el terreno de juego. Sacrificio y trabajo incansable. Cortó varios balones interesantes.

Pere Milla: No escatimó en los esprints. Bien.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias