ESPANYOL 3 - AMOREBIETA 2

Aprobados y suspensos de un Espanyol caótico

Se deshizo en errores en la primera mitad y remontó un 0-2 tras el descanso. Goles del pichichi Calero (2) y Salvi. Debutaron un ilusionante Ramon y Keita Baldé, que acabó lesionado. Brian Oliván también KO.

RCD ESPANYOL

Pacheco: Acabó con dos goles recibidos sin apenas hacer nada. En el 0-1 no tuvo incidencia, pero en el 0-2 pudo hacer más. Se vio sorprendido porque Álvaro Núñez tiró en lugar de centrar, pero es que el balón, sin llevar apenas potencia, entró por su palo. En la segunda mitad no tuvo que hacer ni una sola parada.

Omar: Partido seguro. En la primera mitad no se sumó al ataque para no descuidar en ningún momento la defensa y cumplió. Con cada jornada que pasa se afianza como titular en el lateral derecho porque no comete errores. Tras el descanso, por el 0-2, se sumó más al ataque y no desentona. Aporta, y mucho. Acabó fundido.

Calero: Como el Espanyol, dio una de cal y otra de arena. En la primera mitad, el Amorebieta, con muy poco, le mostró las costuras. En el 0-1, le entregó una pelota peligrosa a Pol Lozano y este la perdió. En esa misma jugada debió presionar a Rayco y cuando quiso hacerlo ya fue tarde. Descolocado. En la segunda parte enmendó todos sus errores de la mejor manera posible: hizo el 1-2 y el 3-2 de la victoria.

Cabrera: No todo es culpa suya. Debe ser complicado jugar cuando, sin cometer errores, te llevas broncas por parte de un sector de la afición. No apareció en la fotografía de ninguno de los dos goles del Amorebieta. Se le notó el liderazgo en la segunda mitad.

Brian Oliván: Partido repleto de mala fortuna. En el 4′ no acertó a dirigir bien un remate de cabeza que pudo acabar en el 0-1 y, después, en el el 20′ se tuvo que tumbar sobre el césped por culpa de unas molestias musculares. No pudo seguir y fue sustituido.

Keidi Bare: Se desfonda en cada partido. No será por entrega, pero rompe muy pocas líneas cuando tiene el balón en los pies. Debería aprovechar mejor su buena llegada desde segunda línea. Tuvo una, en el 48′, y estuvo a punto de marcar. Campos evitó su gol con una gran intervención.

Pol Lozano: Tiene capacidad para dar un paso al frente en los momentos importantes del partido. Tiene presencia en el centro del campo, aunque hay que exigirle con el balón en los pies. Calero le entregó mal de primeras el balón, pero se le contabiliza a él la pérdida que acabó en el 0-1. Interesante segunda mitad.

Jofre: Debe mejorar, bastante, en la toma de decisiones. Tiene desborde y calidad para irse en el uno contra uno, aunque una vez dentro del área le falta claridad. Melamed se desesperó en algunos momentos, y con razón. En el 19′ se le anuló un gol por fuera de juego.

Nico Melamed: Si quiere será el mejor de la categoría, sin duda. Cuando el balón pasa por él suceden cosas interesantes para el Espanyol. Tuvo minutos de lucidez, moviéndose entre líneas, aunque le faltó pisar mucho más el área rival. Recibió una gran cantidad de faltas. En el 33′ se sacó un gran disparo que paró a la perfección Campos, su mejor oportunidad.

Puado: Estuvo 56 minutos sobre el terreno de juego y su porcentaje de acierto fue bajísimo. En la primera mitad, no tocó un balón bien. En el 18′ lo tuvo todo de cara para hacer el 1-0, pero no acertó a rematar bien. Un minuto después volvió a tener otra y tampoco acertó (habría sido anulado por fuera de juego). Fue de los primeros cambios.

Pere Milla: Se peleó en exceso con la zaga rival y perdió presencia en el área, que es donde se le necesitó durante la primera mitad. Tras la entrada de Braithwaite retrasó su posición y tuvo contactos interesante con el balón. No se guarda nada.

Ramon: Debutó con la camiseta del Espanyol (apareció en el 22′ para suplir a Brian Oliván) y se llevó ánimos en todo momento. Acabó ovacionado. Su segunda mitad fue muy buena, con grandes centros y regates por la banda izquierda. Eso sí, le faltó de todo en la acción del 0-2: contundencia, ganas e intención por tapar bien la acometida de Núñez.

Salvi: Experiencia y calidad, tanto en el centro como en el pase corto. Apareció en el área cuando se le necesitó e hizo el 2-2 en el 78′.

Braithwaite: Cuando calentó al descanso ya fue ovacionado y una vez entró el terreno de juego, los aplausos fueron a más. Empezó con ganas y estuvo a punto de provocar un error de Campos, meta del Amorebieta. Fue sin querer, pero asistió a Salvi para el 2-2.

Edu Expósito: Su entrada permitió al equipo perico tener mayor control del balón. Aportó su calidad, verticalidad y ganas.

Keita Baldé: Debutó. Aportó nervio, debe controlarse más porque con una amarilla hizo una falta que pudo ser la segunda, y presencia ofensiva. Acabó lesionado, con un tirón muscular pero no fue sustituido porque Luis García había agotado ya todas las ventanas.

Lo más visto

Más noticias