Aprobados y suspensos de Las Palmas: Victoria de líder
Los canarios sufren contra el Valladolid pero sacan un triunfo de oro para escalar a la primera posición.
Dinko Horkaš: Sus paradas valen oro para la UD Las Palmas. Cuando más sufren los amarillos siempre aparece el croata. Salvó a los canarios para sostener el asedio pucelano en la primera parte.
Marvin Park: Sufrió mucho con las internadas de Amath Ndiaye y un Guillermo Bueno muy dañino en sus incorporaciones. No pudo desmelenarse mucho en ataque y no fue capaz de poner su sello de profundidad.
Sergio Barcia: Un mariscal en el césped. Contundente en los duelos y con la sobriedad para contener a Marcos André, que acabó saliendo del encuentro desesperado. Un día más en la oficina.
Mika Mármol: Jugó con un casco al estilo Petr Cech. El catalán sigue dando motivos para ganarse un contrato en Primera División. No obstante, no estuvo tan acertado como siempre en salida de balón.
Enrique Clemente: Muy sufridor, pero esencial para sellar la victoria en Pucela. No pudo conectar por dentro como le gusta al aragonés, aunque nadie se acordará del detalle tras una nueva exhibición de trabajo.
Lorenzo Amatucci: Muy fallón el italiano en salida de balón, algo muy poco habitual en su juego. No fue un partido cómodo para los amarillos y Amatucci lo sufrió.
Kirian Rodríguez (63′): No está a su mejor versión, pero aún así es capaz de crear magia con un solo toque. Asistió a Pejiño para abrir la lata con un pase al espacio con música.
Ale García (46′): No fue su mejor partido, pero el contexto de partido no ayudó. Tuvo que ponerse el mono de trabajo y ayudar a Clemente constantemente para frenar a Peter y Alejo. Cayó lesionado en la última jugada de la primera parte. Mala suerte.
Manu Fuster (75′): No supo imponerse en el centro del campo y no ayudó a Las Palmas a controlar más el juego con el balón. Dejó su puesto a Viera en un cambio que buscó precisamente anestesiar el partido.
Pejiño (54′): Continúa su idilio. El de Barbate recibió un gran pase de Kirian, rompió hacia dentro y buscó el palo corto para marcar un auténtico golazo que puso el 0-1 para los amarillos.
Milos Luković (75′): Partido muy incómodo para el serbio. Apenas le llegaron balones y fue neutralizado por David Torres y Pablo Tomeo. Solo tuvo una acción, pero controló mal y su disparo fue manso y mordido.
También jugaron:
Iván Gil (46′): Entró en banda derecha por Ale García. Ayudó a Marvin en defensa y tuvo la misión de dormir el partido con balón, pero no pudo mandar en el encuentro.
Viti Rozada (54′): Luis García buscó con Viti cerrar la banda derecha del ataque pucelano. Y su cambio contuvo las internadas de Alejo.
Iñaki González (63′): Más cemento para el centro del campo de un equipo que tuvo que aguantar las embestidas del Valladolid. La falta que saca en los instantes finales dan una muestra de oficio.
Jesé Rodríguez (75′): Su papel fue dar oxígeno a Las Palmas en un contexto de partido muy complicado.
Jonathan Viera (75′): Metrónomo amarillo para dormir el partido con el 0-1. Puso dos faltas que generaron dos acciones de peligro canarias con Clemente e Iñaki que no llegó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí