Aprobados y suspensos de Las Palmas: Lukovic se encontró con el poste y Horkas salvó en el descuento
El VAR salvó al ariete balcánico de ser expulsado por una agresión que solo vio el árbitro. Barcia, un valladar en defensa. Ale García, primera suplencia.
1. Horkas: apenas tuvo trabajo en el primer tiempo. Tampoco en el segundo hasta que, en el descuento, le salvó la vida a Las Palmas con aquella estirada que privó a Rosas de marcar.
17. Viti: no progresó por la banda como tanto le gusta, pero en defensa siempre se mantuvo firme. En el segundo acto protagonizó alguna internada peligrosa.
4. Álex Suárez: siempre atento, nada más empezar el partido le ganó una carrera a campo abierto a Amadou. Mika Mármol no tendrá nada fácil recuperar su puesto ante el excelente nivel que vuelve a mostrar el central grancanario.
6. Barcia: un muro de contención imposible de superar para el Sporting. Amadou no pudo con él prácticamente en ningún momento. Es capaz de barrer cualquier balón que se acerque a sus dominios.
5. Clemente: intentó, sin demasiado éxito, subir con su peligro habitual por el costado izquierdo. A falta de brillo en ataque, su partido defensivo fue impecable.
16. Amatucci: ,al alba del duelo dejó vendido a Suárez en un mal pase horizontal que pudo costarle un gol a Las Palmas. Siempre bien colocado atrás, lo que le permite llegar a tantísimos balones, al poco de empezar el segundo acto le mandó un colosal balón largo a Fuster que no acabó en gol por el mal control de este último. Ayuda como el que más, y a cualquiera, en defensa.
12. Loiodice (86′): correcto, como siempre, a la hora de jugar el cuero. Sin embargo, una pérdida suya no le costó el gol a Las Palmas de milagro cuando Amadou marró un clara ocasión que, además, vino precedida de otro fallo, este de Mika Mármol. Algo impreciso, le tuvo que dejar el puesto a Kirian.
14. Fuster: en tardes como la de hoy, cuando debe jugar más cerca de la banda, pierde parte de su esencia. Aguantó todo el partido sobre el campo por su capacidad de ejecutar el último pase.
8. Iván Gil (74′): su habitual efectividad entre líneas no terminó de aparecer. El relevo, como así sucedió, estaba cantado. Apenas se le vio llegando al área contraria desde atrás, una de sus grandes especialidades.
24. Pejiño (62′): sorprendió, y mucho, su titularidad en detrimento de Ale García. En el minuto 20 le regaló un centro estupendo a Lukovic, que no marcó de milagro. Un dolor de cabeza para el Sporting. Fue perdiendo fuelle conforme avanzaba el partido para ser sustituido, precisamente, por García.
25. Lukovic: un tanque. Se coló entre los centrales del Sporting tras un gran centro de Pejiño. Su remate no acabó en gol por una gran parada de Yañez. Estampó el balón en el palo tras una gran dejada de Fuster. Muresan le quiso expulsar en el minuto 66 por una agresión que solo vio él. Le tuvo que avisar el VAR para que rectificara su decisión. Como no para quieto, también estuvo a punto de hacer el 0-1 cuando el duelo agonizaba.
También jugaron:
22. Ale García (62′): saltó al césped en lugar de Pejiño. Intentó percutir jugando a pierna cambiada, y alguna acción de peligro generó.
3. Mika Mármol (74′): lesionado como estaba, jugó sus primeros minutos desde el 20 de septiembre, en Córdoba. Fue amonestado. Un mal despeje le dejó el gol en bandeja a Amadou, quien mandó el balón a la grada.
Noticias relacionadas
20. Kirian (86′): apenas tuvo tiempo de mostrarse.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí